publicidad

Diane Guerrero vuelve a arremeter contra Donald Trump: ahora le pide a las latinas que lo detengan

Diane Guerrero vuelve a arremeter contra Donald Trump: ahora le pide a las latinas que lo detengan

Aprovechando una encuesta que revela las tendencias entre las votantes latinas y que asegura que un 84% de las encuestadas tiene una mala percepción de Donald Trump, la actriz de origen latino quiere hacer oposición al candidato con un nuevo video.

El nuevo grito de Diane Guerrero: "Latinas nosotras podemos parar a Trump” Univision

Las latinas en Estados Unidos expresan más entusiasmo por votar en las elecciones de 2016 que en las elecciones de 2014, así lo evidencia una encuesta realizada el pasado 20 de junio, por American Women, Voto Latino Action Network y iAmerica Action entre 400 mujeres consultadas por teléfono y 800 encuestadas por internet. “Mientras el 59% reportó votar en 2014, el 81% dice que está “casi segura” de votar en 2016”, explica el reporte.

Ante esta evidencia, la actriz de la serie ‘The Orange is the new black’, Diane Guerrero lanza de la mano de EMILY´s List, una organización que apoya la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia, un nuevo video para insistir en su compromiso de movilizar a las mujeres, en especial a las latinas, no solo a votar el 8 de noviembre, sino a “detener a Trump”.

publicidad

Al video anterior que lanzó en septiembre junto a las actrices Erika Alexander, Zoë Kravitz, Amber Tamblyn y Maura Tierney, en donde recordaba la forma como el candidato insistentemente ha ofendido a las mujeres, ahora se le une una nueva pieza en el que comparte su sentido testimonio de cómo su familia fue deportada y con el que busca capitalizar un importante dato: “Las latinas son el grupo que más rápido crece de votantes en la población femenina de Estados Unidos”.

Video: Diane Guerrero quiere detener a Trump (y no está sola) Univision

Justamente, la encuesta del voto latino femenino deja ver algunas tendencias de ese creciente grupo de votantes a las que llama “decisivas” para los próximo comicios.

Para empezar, las latinas muestran un intenso apoyo a políticas relacionadas con igualdad de sueldos, con hacer que los pagos del college sean más accesibles y con políticas de salud reproductiva.

Ese apoyo se hace evidente con cifras que dejan de manifiesto que 8 de cada 10 latinas dicen que tienen más probabilidad de apoyar a un candidato favorable con estas posiciones que al que no, así como la posibilidad de votar por un candidato disminuye si este no apoya planes como Planned Parenthood y prohíbe el aborto.

“Dos tercios de las Latinas están fuertemente a favor de un camino a la ciudadanía, mientras que 83% de las mujeres encuestadas se opone a construir un muro en la frontera con México”, añade la encuesta.

Women Can Stop Trump Babes Who Vote @tastethestyle

Una foto publicada por Diane Guerrero (@dianeguerrero_) el


Aprovechando estas tendencias entre las votantes, y sacándole partido a la cifra que dice que un 84% de las latinas encuestadas tiene una mala percepción de Donald Trump el video de Diane Guerrero quiere hacer oposición directa al candidato republicano: “Mis padres son personas trabajadoras que amaron este país tanto que buscaron tener la ciudadanía, pero cuando tenía 14 años, mi familia fue deportada”, dice la actriz de origen colombiano mirando a la cámara para luego añadir: “Donald Trump no quiere a mi familia, él posiblemente ni siquiera quiere que yo esté aquí. Él es un hombre odioso, que divide y peligroso para todos los estadounidenses”.

“Las mujeres tienen que entender el poder colectivo que tendrá nuestro voto en noviembre”, explica Stephanie Schriock, presidente de EMILY’s List. “En 2016, las latinas serán un bloque fundamental con su voto no solo en la elección del próximo presidente sino eligiendo a que otras latinas entren a la política”.

publicidad

Con esta convicción y acumulando argumentos como apoyar la Reforma de Inmigración “porque no quiero que ninguna otra niña tenga que pasar por lo que yo y mi familia vivió”, Diane Guerrero levanta su voz y un cartel que dice: “Las mujeres latinas podemos parar a Trump”.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los cuatro miembros del equipo de rugby 'All Blacks' han sorprendido a los reyes de España tras recibir el galardón de los Premios Princesa de Asturias con una tradicional haka.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
¿Está la bolsa batiendo récords gracias a la promesa de recorte de impuestos de Trump? Podría ser pero hay otros motivos
Si bien la reducción tributaria impacta positivamente en la bolsa, este no es el único factor de influencia, señalan expertos. También depende cómo se comportan las grandes economías mundiales, que en este caso están creciendo.
Donald Trump: el mejor organizador de la comunidad latina
“Al ignorar a la gente de Puerto Rico después de la devastación que dejó el Huracán María, Trump cometió un error que puede costarles muy caro a él y al partido Republicano en las elecciones del 2018 y del 2020”.
El hallazgo de una especie marina casi extinta en México sorprende a los científicos
Solo hay 30 vaquitas marinas identificadas en el Alto Golfo de California. Su casi desaparición se debe a que quedan atrapadas en las redes de los traficantes de otro pez, la totoaba.
Las secuelas que dejó el huracán María en los niños puertorriqueños
“Los niños son especialmente susceptibles a los problemas de salud mental durante y después de los desastres naturales y también más vulnerables a las enfermedades que los adultos”.
publicidad
¿Tiene Trump una pintura falsa de Renoir?
El mandatario afirma que su pintura es original, pero el Instituto de Arte de Chicago asegura que la obra legítima del pintor francés lleva colgada en su galería 80 años.
Los comentarios de John Kelly agravan la controversia sobre la llamada de Trump a la viuda de un soldado
El jefe de gabinete de Trump intentó zanjar la polémica, pero terminó involucrándose al hacer referencia a un supuesto comentario de una congresista en un discurso hace dos años. Un video mostró que tal comentario jamás existió.
Joven indocumentada en Texas podrá abortar si el gobierno le encuentra un tutor
La decisión judicial determina que la menor tiene derecho a abortar, pero debe estar acompañada de un tutor legal. La orden fija el 31 de octubre como fecha límite para que el gobierno encuentre a alguien que asuma la custodia.
"Estados Unidos es un país de blancos": Richard Spencer habla después de las protestas en su evento en Florida
El supremacista blanco habló con Vilma Tarazona sobre cómo vivió las protestas en su charla en Gainesville. Afirmó que Estados Unidos es un país de blancos y por ello muchas personas quieren venir al país.
Sabor agridulce para Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos
El piloto español de McLaren Honda no pudo salir a rodar en la primera práctica por un problema hidráulico en su monoplaza. En la segunda sesión del día, ocupó el séptimo puesto.
Vettel tuvo complicaciones en las practicas libres de cara al Gran Premio de Estados Unidos
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Cristina Romero experimentó una de las mejores sensaciones al volar en un túnel de viento
Nuestra reportera, que cubre Fórmula 1, aprovechó su estadía en Austin, Texas, para visitar el IFly y exponer su cuerpo a una velocidad de 120 millas por hora. Aquí su experiencia.
Ernesto Valverde, precavido ante el Málaga: “Es un rival que se suele ‘atragantar’ al equipo”
El DT del Barcelona no se confía previo al juego en el Camp Nou ante los Malaguistas por la jornada nueve de la Liga de España. “Vienen con la necesidad de ganar porque son los últimos”, explicó.