Belleza

Este verano, se feliz con tu cuerpo

Cuando se aproxima el verano, muchas mujeres sienten la presión de bajar de peso. Te proponemos que te sientas segura de ti misma y disfrutes, sin importar tu talla, de la playa.
13 Jun 2016 – 7:40 PM EDT

Antes de que se empiece el verano muchas mujeres buscan remedios rápidos y pocos saludables para bajar de peso. Algunas publicaciones ofrecen en sus portadas consejos para lograr un mejor cuerpo, con frases como bikini body. Este fue el caso, hace algunos años, de la revista Women’s Health, pero ahora no volverá a usar títulos que se refieran al bikini body, pues según sus editores promover este tipo de titulares no tiene una connotación positiva entre sus lectoras. Este tipo de notas no ayuda a que las mujeres que leen la publicación se sientan mejor, que es lo que busca la revista.

A principios de este año, en la carta editorial de la edición de enero del 2016, Amy Keller Lair, editora en jefe de la publicación Woman’s Health, explicaba que uno de sus propósitos de año era motivar e inspirar a sus lectoras y ayudarlas a convertirse en la mejor versión de si mismas. En ese mismo texto explicaba también que a través de una encuesta las lectoras había manifestado que nos les gustaban las palabras dieta ni achicar, y que esas palabras desde hace un par de años ya no las usaban en la portada. Pero, otras frases que molestaban a las lectoras era Bikini Body y Baja dos tallas. Como la misión de la revista es hacer sentir bien a las mujeres esas dos frases tampoco aparecerían en la portada de la publicación. Y así lo ha hecho. La portada del mes de junio tiene consejos sobre como verte mejor en la playa, lograr un mejor abdomen y perder 5, 10 o 15 libras, pero no habla sobre el bikini body.


Desde los 10 años de edad las niñas empiezan a sentir presión por lucir delgadas. Los problemas por conseguir un cuerpo delgado empiezan cuando nos dejamos presionar por imágenes de figuras esbeltas, que muchas veces ni siquiera corresponden a la realidad porque han sido modificadas con ayuda de Photoshop. Hay mujeres que genéticamente tienen un cuerpo delgado, pero lo más importante es tener un cuerpo saludable. Muchas mujeres que hacen dietas extremas para perder peso y lucir delgadas en verano, pero recuperan rápidamente los kilos que perdieron. Este tipo de dietas no sirven de nada.

Kelly Brook es considerada la mujer con el cuerpo perfecto según el profesor Ben Jones, del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow. Mide 1.68 cm de estatura y sus medidas son 99-63-99. Es una mujer, bella y con curvas que no tiene nada que ver con las modelos delgadas, que son las protagonistas de la mayoría de las campañas de publicidad. Bárbara Ferreira es un joven americana que presume que para ser sexy no debes de ser talla cero ni dos.



La marca de trajes de baño Swimsuit for all promueve que las mujeres se sientan bien enfundadas en un traje de baño, sin importar la talla que tengan.


Las mujeres debemos de sentirnos bien con nuestro cuerpo. Debemos de tener confianza en nosotras, sin importar el peso, la edad, ni la estatura que tengamos.

Más contenido de tu interés