Este es el único producto en el que deberías invertir para acabar con las manchas
Uno de los mayores problemas estéticos de la piel es la aparición de manchas, ya que a pesar de llevar una rutina skincare sumamente cuidadosa pueden salir de un momento a otro.
Esto se debe a la exposición al sol constante y directa, pues el cuerpo produce melanina en grandes cantidades para proteger al cuerpo de los rayos UV; en consecuencia, la piel se mancha.
Además, los rayos solares pueden causar la aparición de lunares, arrugas, quemaduras y, en el peor de los casos, provpcar cáncer de piel.
Por ese motivo, el mejor producto para acabar con los trastornos de la piel, así como las terribles manchas, es el bloqueador solar.
¿Cómo elegir el mejor protector solar?
En el mercado existen muchísimas marcas de bloqueadores solares con características diferentes, pero los expertos recomiendan usar aquellos que son de amplio espectro y están arriba de SPF 30.
Esto porque solo los productos de amplio espectro están formulados para evitar los daños provocados por los rayos ultravioleta de tipo A (UVA) y de tipo B (UVB), lo que también ayuda a evitar el envejecimiento de la piel, las quemaduras solares y el cáncer.
Con respeto al factor de protección solar (SPF), su efectividad depende del nivel:
- SPF 15 = 93%
- SPF 30 = 97%
- SPF 50 = 98 %
- SPF 100 = 99%
Cabe destacar que un SPF menor a 15 solo protege de quemaduras solares, no hace nada en contra de las manchas, el envejecimiento o el cáncer. Por esa razón, uno arriba de SPF 30 es la mejor opción.
El uso diario de este tipo de productos es muy recomendable, incluso si se trata de un día nublado, pues los rayos UV siempre están presentes.
Por otro lado, un protector solar resistente al agua es más duradero, pero eso no significa que el efecto del producto dure después de sudar o nadar. Lo más importante es volver a aplicar cada 2 horas.
¿En qué partes del cuerpo se debe aplicar protector solar?
El rostro es una de las partes del cuerpo más dañadas por el sol debido a que está más expuesta, así que la aparición de manchas es más frecuente en mejillas, frente, nariz y la zona superior de los labios.
Aunque el protector solar no solo debe ir en dichas zonas, el cuello y las orejas también deben protegerse.
Otra zona olvidada por las personas es la parte alta del pecho, los rayos UV afectan en gran mediada el área del escote en donde muy pocas veces se untan cremas humectantes o bloqueador.
Las manos también están sumamente expuestas por lo que necesitan los mismos cuidados que el rostro para evitar la aparición de manchas.
Incorporar el protector solar en tu rutina de skin care es sumamente importante para decirle adiós a las manchitas en la piel. Cuéntanos en los comentarios si ya conocías este increíble tip.
También te puede interesar: