¿No sueles sacarte el maquillaje durante la noche porque piensas que nunca le va a pasar nada a tu rostro?
Espero que estas razones parezcan suficientes para desmaquillarte...

Bueno, estoy aquí para tratar de hacer que cambies de opinión, pues te voy a dar algunas razones como para que empieces a hacerlo a partir de hoy mismo.

Te saldrán arrugas
Si evitas quitarte el maquillaje durante la noche, esto hará que los radicales libres se adhieran a la piel y comiencen a dañar tu cutis lentamente, y un día te levantes por la mañana y comiences a notar que las pequeñas arrugas y líneas de expresión se han comenzado a marcar. Esto ocurre porque el maquillaje hace que el colágeno de la piel se rompa, causando dichas líneas finas.

Sufrirás de acné
El maquillaje tapa los poros, esto como consecuencia hace que la acumulación de sebo sea cada vez mayor y que por lo tanto afloren los granitos y puntos negros.

Tu piel se enrojecerá
Puede ser que al mantener el maquillaje en tu piel, termine por producirte alergias e irritaciones y te despiertes a la mañana siguiente con tus mejillas, frente y mentón completamente enrojecidos.

Te verás embotada
Dormir sin quitar la base de maquillaje puede hacer que tu piel sufra una gran cantidad de daños.
La mayoría de este tipo de maquillaje está realizado en base a aceite, y esto evita que la piel se renueve por sí misma. Esto puede causar que surjan espinillas y te veas embotada durante todo el día.

Se agrietarán tus labios
¿Qué decir del labial? Aunque es muy raro que te dure tanto como para llegar a la noche en perfecto estado, puede resecarte y agrietarte la piel. Inclusive si lo dejas durante mucho tiempo, puede pigmentar tus labios de un tono más oscuro del que los tienes normalmente.

Tus ojos pueden sufrir también
Esto es algo a tener en cuenta para cuidar tu salud ocular. Si dejas el delineador por mucho tiempo, esto puede comenzar por enrojecer tus ojos, obstruir los folículos e irritar la piel, inflamando el área de los párpados de manera muy dolorosa. Lo mismo ocurre con las pestañas, pues si usas una gran cantidad o esas que dan mucho volumen y no te las quitas para dormir, comenzarás muy pronto a perderlas.
¿Cuál es la solución para esto? Pues quitar el maquillaje antes de dormir. Si por una de esas casualidades te olvidaste de hacerlo, siempre ten en tu mesa de noche un paquete de toallitas desmaquillantes de emergencia.
¿Qué piensas ahora? ¿Seguirás durmiendo con el maquillaje puesto?









