Si eres de las que siempre se aplica el mismo tono de sombra de ojos, por temor a innovar o costumbre, en iMujer queremos brindarte esta guía de los mejores colores de sombra según tu color de ojos, para que no cometas la equivocación de lucir siempre igual.
El mejor tono de sombra según tu color de ojos


Existen tonos que son ideales para ciertos colores de iris, así como también están los grandes errores. ¡Para evitarlos, y resaltar tus ojos y mirada, lee esta guía!

Ojos marrón claro
Para que tus ojos color marrón claro no dejen de brillar y llamar la atención, puedes usar una sombra color caramelo. Luego puedes aplicar una azul o negra para espesar tu línea de las pestañas, y definir la línea de los ojos. Por supuesto, con máscara de pestañas marrón o negra.

Ojos marrones oscuro
En lugar de continuar con el clásico ahumado en negro, anímate a probar con un morado y cargar para arriba máscara negra. Para el día, puedes usar un color melocotón claro en todo el párpado.

Ojos celestes
Para iluminar estos ojos tan llamativos, se puede aplicar cualquier color. El plateado o platinados siempre serán una buena idea. Claro que también un color ahumado es un clásico necesario en el porta cosméticos de todas.

Ojos azules
Deja que tus ojos brillen verdaderamente con sombras cobre y bronce. Estos colores realmente crean una linda y llamativa dimensión.
Los tonos rosa, verdes y morados también son una muy buena opción para un maquillaje ahumado.

Ojos verde claro
Llamarás mucho la atención con tu mirada aplicando sobre tus párpados sobras color oro, caoba o púrpura. Pintar tus ojos con un ahumado plata y gris profundo complementará muy bien tus ojos verdes claros en la noche.

Ojos verde oscuro
Para un iris verde oscuro, nada mejor que un haz de luz violeta sobre tus párpados. Lilas, malvas ligera, lavanda mate emparejado con un poco de delineador negro o ciruela son el mejor consejo.
Pero si eliges una sombra púrpura, debes evitar el exceso de color rojo de trasfondo. Por eso, mejor elige violetas en tonos más azules, ¡sobre todo brillantes y llamativos!

Ojos negros
En ojos marrones bien oscuros, casi negros, funcionan mejor las sombras de colores brillantes, para equilibrar la profundidad de la mirada. Los colores claros o pasteles, en cambio, tienen a opacar o competir con el color de tus ojos, así que mejor evítalos.

Ojos grises
Los ojos grises se ven muy bien rodeados de bronces, sombras azules, marrones y verdes. Los pigmentos en verde o azul hacen que el gris del iris luzca mucho más brillante. Por el contrario, los marrones intensificarán y profundizaran el color gris.

Ojos miel
Para quienes han sido bendecidos con este color de ojos, lo mejor es enfatizar con un color azul que logre el contraste. Así como también el bronce y las sombras doradas destacarán los matices de color amarillento del ojo; a su vez, el marrón y el negro intensificarán y profundizarán el color de miel de la mirada.
Ya basta de usar siempre los mismos colores de sombras, máscaras y delineadores en tus ojos. Es hora de ser audaz y animarse a jugar con los colores, ¿no crees? ¡No te pierdas nuestros consejos de belleza en el maquillaje de ojos!









