Lifestyle

El flequillo, una decisión personal

Imagen Getty Images

Hace un tiempo que el flequillo se instaló en los peinados de moda. Muchas llevamos esos mechones de cabello sobre nuestra frente alguna vez, ya sea para adaptarnos a la tendencia o cambiar nuestro look sin correr el riesgo de hacernos un corte diferente. Hay flequillos de todas las formas, densidades y direcciones: flequillos rectos, al costado, cortos largos, espesos, desparejos...

PUBLICIDAD

Sin embargo, y a pesar de que está de moda, el flequillo o cerquillo no siempre es la opción que más nos favorece. Si decides incorporarlo, lo primero que debes considerar es que una vez que lo tienes, no lo puedes ignorar. Debes lavarlo, secarlo, peinarlo y hasta usar algún producto para el cabello para que se vea lo mejor posible. Por ejemplo, si tienes el pelo rizado u ondulado deberás mantener los movimientos del flequillo bajo control.

¿Quieres ver algunas fotos de cortes de cabello con flequillo para inspirarte? A continuación puedes ver una galería de imágenes con varios estilos de flequillo.

Imagen Getty Images

Flequillo recto

Imagen Getty Images

Flequillo abierto

Imagen Getty Images

Flequillo corto

Imagen Getty Images

Flequillo largo

Imagen Getty Images

Flequillo por las cejas

Imagen Getty Images

Flequillo al costado


flequillo-5.jpg

Flequillo espeso

Imagen Getty Images

Flequillo fragmentado

PUBLICIDAD

flequillo-10.jpg

flequillo-9.jpg

flequillo-12.jpg
PUBLICIDAD

flequillo-13.jpg

flequillo-16.jpg

flequillo-14.jpg
PUBLICIDAD

flequillo-18.jpg
tipo de flequillo

Elige el estilo de acuerdo a la forma de tu rostro, el tipo de cabello que tienes y tus gustos personales. Para ello te recomiendo que leas nuestro artículo: Qué flequillo usar según el rostro, para que identifiques el que mejor irá con tus facciones.

Otro aspecto que generalmente no se tiene en cuenta pero que resulta muy importante es pensar en el tiempo que tenemos para cuidar del flequillo. Tienes que estar dispuesta a lavarlo, secarlo, peinarlo y recortarlo regularmente para que se vea perfecto. Si no tienes tiempo de hacer todo esto, entonces tu corte de pelo con flequillo habrá sido un desperdicio.

El flequillo es un corte de cabello más. ¡Anímate al cambio!