null: nullpx
Acné

El flequillo puede provocar acné en la frente en el verano

Publicado 27 Ene 2012 – 02:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Llega el verano, y, como es de esperarse, aumentan las tempraturas. Sin embrgo, sólo el clima ha cambiado; tú llevas adelante la misma rutina, la misma dieta e, incluso, ¡el mismo flequillo de siempre! Y a pesar de ser así, junto con el inicio del verano, adviertes que tu frente se ha llenado de pequeños barritos, ¿a qué se debe esto? Tal vez no lo habías pensado, pero el flequillo puede provocar acné en la frente durante el verano.

Así es: ese flequillo que tanto te gusta y que tan bien luce en ese corte de cabelllo que llevas, durante el verano, puede transformarse en una especie de pesadilla. Es que, como te imaginarás, en épocas calurosas, nuestra piel transpira más que en etapas de temperaruras bajas, generando más grasitud, que es la que puede devenir en pequeños granitos.

¿Por qué ocurre?

En zonas como la frente, que es altamente propensa a la transpiración, la presencia de un flequillo provoca que la piel no tenga suficiente oxigenación, facilitando así la aparición de acné. Éste es, en la mayoría de los casos, bastante leve. Es decir, estamos hablando de un tipo de grano muy superficial, pero no por eso menos perceptible, sobre todo para quien lo padece.

Los casos de flequillos que fomentan la aparición de acné no sólo tienen lugar en verano. He sabido de casos en los que, por querer ocultar los granos de la frente, algunas mujeres recurrían al cambio de look y se hacían un hermoso flequillo. Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo advertían que esto sólo empeoraba la situación, ya que el cabello sobre la frente dificultaba la correcta respiración de la piel, y los granos mutaban horriblemente.

Pero ¡tranquila! Si bien el flequillo puede llegar a transformarse en un enemigo, esto no tiene por qué ser así si tú no lo permites. Y no estoy hablando de eliminar el flequillo y despejar la frente porque eso sería rendirse, ¿no lo crees? ¡Nada de eso! Hay otras alternativas muy simples a las que puedes recurrir para evitar la aparición de acné por usar flequillo.

Cuidados

Como bien dije, los cuidados que tienes que emplear no son complicados. Detallaré los esenciales a continuación. Toma nota.

- Asegúrate de lavarte el cabello con bastante frecuencia; de este modo, impedirás que tu piel entre en contacto con la grasitud natural que se genera en el cabello.

- Lávate la cara al menos dos veces al día con jabón y agua tibia; así evitarás la acumulación de grasa que, por lo general, provoca acné.

- Procura poner en práctica las dos recomendaciones anteriores, sobre todo, inmediatamente después de practicar algún deporte o cualquier actividad física que te haya hecho transpirar mucho.

- Si estás en tu casa sola o en compañía de familiares y amigas de confianza, puedes apartar de tu frente el flequillo para darle mejor oxigenación, al menos por un rato.

¿Has visto que los cuidados para evitar que el flequillo provoque la aparición de acné son bien simples? No dudes en ponerlos en práctica para poder seguir luciendo con gracia y plenitud tu flequillo. 

¿Quieres ver más consejos para el cuidado de tu piel? Conoce los productos de belleza naturales para la piel, las mascarillas caseras para el acné, cómo eliminar las cicatrices de acné y todos los tips para combatir los odiosos granitos.

Reacciona
Comparte