Lifestyle

El 'baking' no es tan bueno como Kim nos hizo creer, una experta explica por qué

Internet está repleto de tendencias en belleza.  Hay desde las cejas maquilladas de maneras muy extrañas, hasta las más útiles como el famoso baking, ese truco que Kim Kardashian trajo a nuestras vidas y con el que el maquillaje luce perfecto, iluminado y sin poros.

PUBLICIDAD

Si no lo conoces, básicamente consiste en aplicar la base, el corrector y después sellar con una gruesa capa de polvo traslúcido en zonas problemáticas como el contorno de los ojos, puente de la nariz, frente y barbilla. Se dejar actuar durante al menos 10 minutos para que el calor corporal "derrita" el polvo y se funda mejor con la piel, como si la "horneara". Posteriormente, sólo se quita el sobrante con una brocha limpia.

Makeup by Mario, el maquillista personal de Kim, usa este truco con casi todas sus clientas, como con la actriz Eva Longoria.

El baking se hizo tan popular que es casi imposible no encontrar un tutorial sin este truco. Sin embargo, no es tan bueno usarlo debajo de los ojos y una experta en maquillaje explicó por qué.

La artista regional de Laura Mercier, Nicole Moleti, detalló en su  blog a través de Popsugar que si bien el baking es una técnica probada y que en realidad funciona para muchas personas, no debemos tomar consejos a la ligera sólo porque nuestra blogger de belleza así lo usa, sobre todo si se trata de un polvo traslúcido con talco entre sus ingredientes:

«El problema con el uso del polvo translúcido para fijar la parte inferior del ojo es que tiende a quedar atrapado en líneas finas y acentuar las líneas que no eran visibles sin el polvo», explicó. «Si eres es una persona con defectos en el área debajo de los ojos, incluyendo líneas finas o patas de gallo, entonces esta técnica te envejecerá más años de los que tienes. A medida que avanza el día y sonríes y mueves tu rostro, las líneas empeorarán. La técnica que prometió una belleza brillante repentinamente te dará la impresión de que estás muriendo lentamente en el desierto del Sahara», añadió la experta.

Las tendencias en belleza suelen surgir de la nada, se vuelven populares y de la noche a la mañana todas las están usando, sin embargo debemos considerar que no siempre son adecuadas para todas las mujeres, pues no todas tenemos las mismas necesidades.

Si te funciona el  baking y se acomoda a tu estilo de vida, adelante, la piel se ve increíble en una selfie tomada con una iluminación perfecta o en una foto tomada en la alfombra roja. Sin embargo, muchas de nosotras no desfilamos a diario en la alfombra roja ni somos una Kardashian, así que probablemente no sea necesario llevar esta técnica a nuestra vida diaria.  

PUBLICIDAD

También podría interesarte: ¿Cuáles son las tendencias de make up del 2018? Piel, labios y ojos: te contamos TODO