null: nullpx
aceite

El aceite esencial de árbol de té es excelente contra el acné: te decimos cómo usarlo

Publicado 22 Abr 2020 – 10:44 AM EDT | Actualizado 22 Abr 2020 – 10:44 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los ingredientes naturales se han convertido en un gran aliado, en cuanto a tratamientos de belleza se refiere.

Varios de ellos ofrecen grandes beneficios para lucir una piel radiante, hidratada y libre de granitos. Entre estos componentes resalta el aceite esencial de árbol de té, uno de los predilectos a la hora de tratar el acné.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan de Irán, dicho aceite tiene propiedades antibacterianas que ayudan a reducir el acné y evitan que la infección se extienda a otras áreas del rostro.

Además, contiene propiedades antisépticas y antiiflamatorias que lo hacen ideal para contribuir a la limpieza del rostro, sin dejar la piel irritada.

Con lo anterior, es momento de poner manos a la obra para agregar este producto natural a tu rutina de skincare. ¿Cómo debes aplicarlo?

Gotas de esencia de árbol de té

Antes que nada debes tener tu rostro limpio para que el ingrediente tenga un mejor efecto en las zonas afectadas.

Después de la limpieza, con ayuda de un hisopo unta el producto estrella sobre el área a tratar, déjalo reposar por 15 minutos y luego enjuaga muy bien. Puedes combinarlo con aceite de jojoba, ideal para calmar la piel.

Mascarilla con aloe vera

El gel de aloe vera es conocido por ser poderoso para la piel: contiene vitaminas que ayudan a prevenir las arrugas y a combatir la irritación e inflamación.

Debes combinarlo con unas gotas del aceite de árbol de té con aceite de argán y revuelve muy bien.

Toma una pequeña cantidad y frota por tu piel antes de acostarte. Deja reposar toda la noche y retira en la mañana con agua tibia.

Aplica la mascarilla de dos a tres veces por semana para ver mejores resultados. Exponerte al sol después de aplicar el aceite puede ocasionar manchas en la piel.

Mascarilla de yogurt

Si buscas una mascarilla combo que te ofrezca hidratación en el rostro y te ayude a eliminar los granitos, aquí tienes la opción. Sólo necesitas mezclar muy bien media taza de yogurt natural con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Aplica sobre el rostro y deja que haga sus efectos por unos 20 minutos. Luego retira la mascarilla con agua tibia y aplica una crema hidratante para terminar la rutina.

Como tónico

Después de haber realizado tu limpieza facial, el siguiente paso es aplicar el tónico. Puedes hacerlo con el aceite esencial de árbol de té.

Sólo necesitas mezclar una cucharada de agua destilada con un par de gotas del aceite. Con un algodón pasa una capa ligera por todo el rostro o por las zonas a tratar y deja secar.

No olvides hidratar tu rostro, puesto que este ingrediente natural puede resecar la piel y dejar una sensación tirante en la cara.

A pesar de que se recomienda usar el aceite esencia de árbol de té para tratar el acné, es importante que acudas con un dermatólogo para que te brinde el tratamiento ideal de acuerdo a tu tipo de piel.

mini:


Hey, no queremos que te vayas:

Reacciona
Comparte