null: nullpx
aceite

4 beneficios del aceite de argán (será como poner oro líquido en tu cabello)

Publicado 29 May 2020 – 01:50 PM EDT | Actualizado 3 Mar 2021 – 01:25 PM EST
Reacciona
Comparte

También conocido como 'oro líquido', el aceite de argán se obtiene de las semillas de los frutos del árbol de argán, una especie que solo crece en el suroeste de Marruecos.

Gracias a sus múltiples propiedades nutricionales y cosméticas, ha sido utilizado desde tiempos inmemorables para la fabricación de productos dedicados al cuidado del cabello.

Beneficios del aceite de argán para el cabello

En esta ocasión, te mostraremos para qué sirve el aceite de argán en el cabello, porqué debe ser un must en tu rutina de belleza y cómo puedes aprovechar sus beneficios para que tu melena luzca mejor que nunca.

#1 El acondicionador perfecto

En una entrevista con el sitio web Byrdie, Andrew Fitzsimons y Kevin Hughes, estilistas de celebridades, explicaron que gracias a su alto contenido de minerales y antioxidantes este aceite resulta una gran alternativa para hidratar el cabello y prevenir la aparición de nudos.

Asimismo, el aceite de argán contiene vitamina E y ácidos grasos, compuestos naturales que aumentan la elasticidad del cabello y restauran su brillo natural mientras lo acondicionan para que luzca suave y saludable.

La mejor forma de aprovechar sus beneficios es aplicando un par de gotitas sobre el cabello mojado, y realizando un masaje que vaya de la raíz hasta las puntas. De esta forma tu melena absorberá correctamente sus propiedades.

#2 Brinda vitalidad y brillo

Este producto contiene un gran porcentaje de ácido linoleico, un aceite vegetal que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y controla la producción de grasa capilar, disminuyendo la posibilidad de sufrir seborrea o caspa, de acuerdo con la página especializada Dr. U Gro.

De igual forma, este compuesto nutre y fortalece las hebras capilares, lo que hará que el cabello sea más flexible y tengo un brillo natural.

Se recomienda aplicar unas gotitas de aceite antes de secar el cabello o aplicar calor.

#3 Impulsa el crecimiento

El 80% del aceite de argán se compone de tocoferoles (vitamina E), un conjunto de nutrientes que tienen grandes propiedades antioxidantes que rejuvenecen el cuero cabelludo y lo fortalecen para disminuir la caída, de acuerdo con expertos en el tema.

Esta vitamina también repara las puntas abiertas y evita que el cabello se quiebre.

#4 Combate el frizz

Hien Nguyen, co-fundador de la empresa Function of Beauty y experto en productos cosméticos, menciona que gracias a su propiedades hidratantes este aceite resulta perfecto para quienes presentan deshidratación capilar o frizz.

«El aceite de argán es capaz de ayudar naturalmente a aumentar el contenido de humedad del cabello y la elasticidad, factor que puede ayudar a combatir el frizz», explica.

Asimismo, sus propiedades restauradoras pueden suavizar las hebras capilares y hacer que el pelo luzca más sano y manejable.

Una vez que agregues este producto a tu rutina de belleza, notarás que tu melena comenzará a recuperar su vitalidad y te verás mejor que nunca.

Inténtalo y enamórate de todos los beneficios del aceite de argán.

¿Conocías todas las propiedades de este aceite esencial? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte