Muchas mujeres luego de un embarazo o cambios seguidos en el peso corporal sufren de flacidez, aunque también hay mujeres cuya piel no tiene la capacidad de tensarse fácilmente y también sufren esta condición. Dependiendo del tipo de flacidez que sufras, el tipo de terapia que debes seguir. Pero no desesperes, siempre hay una forma.
Ejercicios para la flacidez

Por:Univision
Los dos tipos de flacidez que existen son la que es solamente en la piel, y la que se extiende a los músculos. La última es la que se trata con ejercicios, pero a continuación dejo cómo tratar ambas.
Sólo en la piel: lamentablemente para este tipo de flacidez no hay ejercicios, sólo hay cremas y terapias en clínicas especializadas. Si no tienes mucha, con un masaje con una crema tensora (para dar calor a la zona) y una ducha fría, lograrás tensar la piel de a poco. Si tienes más, entonces deberías consultar en una clínica estética.
En piel y músculos: en este caso el ejercicio es tu amigo. Eso sí, debes ser constante en ello para ver resultados rápido y que duren en el largo plazo. ¿Qué ejercicios? Bueno, varios:
- Cardio: es muy importante que recobres la tonicidad de todos tus músculos, no sólo los del abdomen. Para ello puedes caminar, correr o usar una bicicleta (puedes hacer todo esto al aire libre o en las máquinas de un gimnasio, no importa). También puedes saltar a la cuerda o asistir a una clase aeróbica (o hacer un video de ejercicios aeróbicos).
- Abdominales: sí, lamento decirte que deberás hacer abdominales de todos los tipos, bajos, altos, medios y oblicuos. La buena noticia es que con unos pocos por serie por día ya obtendrás resultados. Y si sufres de la espalda y el cuello, entonces no hagas los abdominales clásicos, puedes usar aparatos que sirven para ello o hacer ejercicios aeróbicos que fortalezcan la zona abdominal como Zumba Flat Abs o danzas como la árabe y la hawaiana.









