Lifestyle

¡Abdomen para la envidia!

¿A qué mujer no le preocupa, o al menos quisiera, tener el abdomen plano? Sobre todo cuando el verano se aproxima y cada vez se muestra más piel. Sí, es cierto que es una de las áreas del cuerpo más difícil de trabajar en el gym, pero ¡nada es imposible!

PUBLICIDAD

Para tener la panza chata, un abdomen plano que sea la envidia de todos y todas, ¡anota estos trucos del vídeo de TipsiMujer! Y pasa a la siguiente página para ver paso a paso.

Imagen Thinkstock

Panza adentro

Primero que nada, lo más fácil: cambiar nuestra postura. Esto puede ayudar muchísimo en la apariencia del abdomen. Debes pararte con la columna bien derecha y contraer el ombligo hacia adentro. Repite varias veces y mantén la posición unos minutos.

Este ejercicio "trabará" los músculos principales del abdomen, haciéndolo ver más plano y sin riesgos de que algún rollito molesto se escape por la cintura del jean.

Imagen Thinkstock

Hacer ejercicio aeróbico

Para quemar grasa, y en ello incluimos el quemar grasa abdominal, es fundamental hacer ejercicio aeróbico o ejercicio cardiovascular; es decir, todo aquel ejercicio que acelera el corazón, la respiración y nos hace transpirar mucho.

Caminar, correr, andar en bicicleta o clases spinning, saltar la cuerda, nadar, clases de gimnasia (step, aerobics), bailar, escalar son algunos ejemplos. Este tipo de ejercicio, además de ser muy beneficioso para la salud y el estado físico, es el que ayuda a quemar calorías.

Lo recomendado es hacer 40 minutos de ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana. La magia no existe: ¡a moverse!

Imagen Thinkstock

Hacer abdominales

Una vez que te hayas acostumbrado a la actividad física, es el momento de hacer los ejercicios abdominales, que te ayudarán a tonificar la zona. Organiza los abdominales en series y ve aumentando la cantidad con el tiempo. Ten en cuenta que para quemar grasa abdominal hay que hacer muuuuchos abdominales; por ello, no olvides lo de hacer ejercicio aeróbico, para lograr resultados rápidos.

PUBLICIDAD

¿Un secreto? También ve aumentando la velocidad de los abdominales, pues activa mejor los músculos, lo que los hace trabajar más.

Te recomiendo que leas los mejores ejercicios para reducir el abdomen.

Imagen Thinkstock

Come proteínas y granos enteros

Se dice que aquellas personas que comen granos enteros suelen desarrollar menos grasa abdominal que las que no los consumen. Los granos enteros son el pan y las galletas hechos de trigo integral, avena, quinoa, etc.

También se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas -sobre todo a la mañana, en el desayuno- que ayudan a quemar grasas y fortalecer los músculos.

No te olvides de la premisa general: seguir una alimentación saludable, también rica en frutas y vegetales, y disminuir las grasas y los alimentos azucarados.

Imagen Thinkstock

Beber agua

Vas a tener que renunciar a las gaseosas y a las bebidas con alcohol, que aportan calorías vacías e hinchan. Y es que una de las principales víctimas de la hinchazón es ¡el abdomen! Tomar agua, en cambio, te hará sentir más liviana, fresca e hidratada por dentro y por fuera.

Además, es la bebida más sana, no aporta calorías y está comprobado que beber al menos 8 vasos de agua al día ayuda a perder peso. Si no estás acostumbrada a hacerlo, sigue nuestras recomendaciones para empezar a tomar más agua.

Imagen Thinkstock

Bronceado

La piel bronceada siempre nos hace ver más delgadas. Toma el sol en verano -con moderación y con protección solar para no dañar tu piel- o recurre a las cremas autobronceantes para lograr una piel tostada y atractiva.

¡Así podrás lucir tu abdomen plano con los top cortos, que están de moda!

Bueno, ya tienes unos cuantos trucos para tener un abdomen para la envidia. ¡Me imagino que no los vas a desaprovechar!