Nadie puede resistirse a unos snacks cuando pasa por algún kiosko o un viernes de noche en alguna salida de amigos. Es verdad que hay algunos que son increiblemente deliciosos, pero como nada es para siempre en esta vida, no puedes llenarte a snacks todo el tempo. Un estudio que fue realizado por algunos investigadores de Harvard demuestra que aunque sean porciones reducidas, es probable que a la larga nos lleven a aumentar de peso constantemente, especialmente si nos encontramos en la mediana edad.
Efectos malignos de los Snacks: cuida tu figura y tu salud

Lo complicado es que el aumento es tan lento y gradual que no logramos notarlo, y menos que menos identificar a qué se debe. Hasta que llega ese terrible momento en que nuestros pantalones favoritos no nos quedan. Aunque no parezca que un pequeño paquete de papas fritas nos va a hacer daño, con el tiempo (y consumido en cantidades excesivas) se va evidenciando.
Cabe destacar que, como todas ya sabemos, los snacks no aportan ningún tipo de proteínas o valor nutricional positivo. Lo cual nos lleva a intentar elaborar una dieta que sea rica en frutas, verduras, vegetales, granos y muchos otros alimentos saludables.
De las 120.000 personas que se estudiaron, adivina quiénes fueron los que no ganaron peso... correcto, aquellos que seguían una vida sana.









