Puede que la mayoría de las mujeres estén buscando como locas dietas para adelgazar, pero hay algunas que tienen la “suerte” de comer y no engordar. Sin embargo, les gustaría tener más curvas pero aunque comen no suben ni un gramo. La solución no es llenarte de grasas y comida chatarra, sino plantearte una dieta para engordar sanamente, y hoy te traemos algunas ideas de alimentos.
Dieta para engordar sanamente

Alimentos sanos que engordan
Hay muchas cosas que comemos a diario y que son buenas para nuestra salud, al mismo tiempo que tienen una gran cantidad de calorías que nos hacen subir de peso.
Por ejemplo, comer un buen plato de pasta con salsa es una forma de comer saludablemente y engordar: la pasta tiene un montón de carbohidratos, y las salsas suelen ser espesas y contundentes.
El sushi y otros platos con arroz, especialmente si está condimentado con mayonesa o queso crema, tienen un aporte de calorías importante.
Los sandwiches, bocatas y wraps también ayudan a engordar, aunque recuerda poner cosas saludables dentro de ellos -deja a un lado la panceta frita y opta por fiambres más saludables, queso y verduras-.

Las carnes también engordan, pero si eres vegetariana no dudes en sustituirlas por otras fuentes de proteína que tienen el mismo efecto, como las hamburguesas vegetarianas o el tofu. Y en las ensaladas, que también son necesarias, busca añadir algunos elementos que aporten valor calórico -pan tostado, panceta o carnes, aderezos-.
Si vas a hacer deporte -de eso hablaremos más adelante- puede que te sirva consumir bebidas para deportistas como el Gatorade, ya que además de sales minerales tienen azúcar. Lo mismo sucede con las barras de granola, las galletas de arroz y otros snacks saludables: te darán energía pero también te harán engordar levemente.
Para el postre opta por frutas deshidratadas, muffins integrales o frutales. Los productos lácteos intenta consumirlos en sus versiones con grasas, nunca descremados. Consume jugos de frutas todos los días.
Otros consejos

Intenta hacer varias comidas al día, e intenta en cada una de ellas llenarte. Puede que sea necesario que tu estómago se agrande un poco para poder engordar. Sin embargo, no debes sentirte mal del estómago bajo ningún concepto, ni presionarte. Es importante que sigas bebiendo bastante agua.
Haz ejercicio para aumentar la masa corporal, pero evita los ejercicios cardiovasculares, poniendo especial énfasis a los de tonificación y musculatura -pesas, por ejemplo-. Aumentar la masa muscular te hará tener un poco más de cuerpo, y subirás de peso porque el músculo pesa más que la grasa.
¿Has seguido alguna vez una dieta para engordar sanamente? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿Lograste tus objetivos?









