Lifestyle

Desmaquillarte ya no será un problema con estos 6 poderosos aliados naturales

Imagen Thinkstock

Dicen que la cara es el espejo del alma y, no es para menos, su cuidado requiere de una atención especial.

PUBLICIDAD

Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas preparaciones naturales para que desmaquillarte deje de ser un problema. Con ellas, conseguirás una limpieza total sin tener que recurrir a desmaquillantes químicos.

#6 Miel y bicarbonato

Imagen thinkstock

Para las digestiones pesadas y los dolores de garganta pero también para ¡desmaquillarte! La miel y el bicarbonato son un remedio natural altamente efectivo cuando se trata de eliminar el maquillaje. Solo tienes que mojar un paño con miel y espolvorear el bicarbonato.

#5 Aceite de oliva

Imagen iStock

No es la primera vez que hablamos de las propiedades de aceite de oliva y, en materia de desmaquilladores, es un agente altamente efectivo y recomendable para pieles secas.

SI prefieres optar por un desmaquillante de los que hay en el mercado, no olvides buscar uno con base de aceite si tienes la piel sensible o seca.

#4 Aceite de bebé

Imagen Thinkstock

Si lo prefieres, el aceite de bebé también es una buena alternativa para eliminar el maquillaje, sobre todo al tan temido rímel. Aplícalo sobre un algodón y retira los restos con un paño húmedo, la sensación es espectacular.

#3 Leche

Imagen Shutterstock

¿Sueles usar poco maquillaje? Entonces lo mejor es que optes por desmaquillarte con leche. Es perfecta para eliminar el maquillaje de los ojos pero si no usas demasiada base, también es efectiva para el resto de la cara. Un desmaquillador natural ideal para pieles sensibles.

#2 Vaselina

Imagen Thinkstock

Más allá de sus propiedades curativas para los labios, la vaselina puede ayudarte a eliminar los restos de rímel y maquillaje de ojos. En este caso, solo te lo recomiendo para esta zona y, siempre y cuando, vaya acompañado de una buena limpieza posterior. Su densidad hace que no esté recomendada como desmaquillante en el resto de la cara.

PUBLICIDAD

Ver también: Razones para desmaquillarte a diario

#1 Vapor

Imagen Thinkstock

El poder del agua es indiscutible y, del vapor, no lo es menos. Si quieres eliminar fácilmente tu maquillaje de manera natural, hazte un buen baño de vapor y verás cómo sale sin necesidad de esfuerzo.

Ahora ya no tienes excusa para no desmaquillarte. Si los tónicos y geles habituales no te convencen, pásate a estos remedios naturales para eliminar el maquillaje.

> Cómo mezclar tus sombras de ojos como una PRO