Tomas tu máscara para pestañas, y la pasas una y dos veces, sin pensar cuánto tiempo ha pasado desde la aparición de esta aliada de belleza.
Descubre la maravillosa historia de la belleza de las pestañas...

¿Alguna vez te lo preguntaste? Lo cierto es que no fue hace pocos años, sino más bien siglos, que se desplegó el " maquillaje de pestañas".
Mira...

Las pestañas andróginas de Egipto
En el antiguo Egipto, los hombres usaban el mismo estilo de pestañas que las mujeres, y el producto por excelencia para decorarlas, era el kohl y algunos otros ungüentos, con los que las oscurecían y protegían los ojos de los rayos del sol.
¡Conócelos!: Los 5 mejores secretos de belleza de las egipcias

Deliciosos latigazos de Roma
Durante la época del Imperio Romano, las pestañas se usaban largas y gruesas. El kohl y corcho quemado eran los principales aliados para embellecer las pestañas y conseguir oscurecerlas.

Edad Media
Durante la época medieval, se consideraba que las característica más hermosa y erótica del rostro de una mujer era la frente. Por eso, para enfatizar este rasgo, las mujeres procedían a eliminar la mayor parte de sus pestañas y cejas.

Era Isabelina
Cuando la reina Isabel subió al trono, el color rojizo de su cabello se convirtió en una moda para las mujeres, quienes se teñían del mismo color, incluidas las cejas y pestañas.
Esto terminó siendo un tanto peligroso, ya que algunas sustancias eran tóxicas y llevaban a la pérdida de cabello.

Las primeras pestañas postizas, de inicios de siglo XX
Si bien muchas mujeres acudían por entonces a métodos y productos caseros para embellecer sus pestañas, a principios del siglo XX surgió una nueva alternativa: la de las pestañas postizas.
Gracias al cine, y en particular al memorable aleteo de ojos de las actrices, las pestañas postizas se popularizaron en la década del 30.

Pestañas super encrespadas de las décadas del 20 y 30
Un gran invento que se remonta al año 1931, cuando se patentó el primer rizador de pestañas. Hecho con acero inoxidable, se volvió muy popular debido a que cerraba las pestañas en cuestión de segundos, y por su precio más que accesible.

Década del 40 y 50: las máscaras a prueba de agua
A comienzos de los años 40, surgen los productos a prueba de agua y se tornan muy populares. En 1958, Revlon introdujo el primer rímel en tubo con la varita en espiral. Un clásico.
¿Tienes idea?: Cómo utilizar correctamente la máscara de pestañas

Los colores de los años 60 y 70
En 1960 Revlon inventó la primera fórmula de color con tonalidades malva y verde oscuro. En esa época se le dio mucho énfasis a los latigazos completos y dramáticos, y comenzó a prestarse atención a las pestañas inferiores.

Las máscaras con colores mixtos, década del 80 y 90
En 1988, Max Factor creó una máscara sin color, con una fórmula clara que brindaba un final a prueba de manchas. De igual manera, el color también experimentó un renacimiento de las tonalidades.
¡Apréndelo!: Cómo aplicar máscara de pestañas correctamente

La mayor tecnología, en el siglo XXI
A partir del año 2000 y hasta ahora, tenemos toda la tecnología al alcance de nuestra mano a la hora de potenciar la belleza de nuestras pestañas: extensiones, postizos, y miles de máscaras diferentes para millones de efectos asombrosos.
¿Te imaginabas que la historia de la belleza de pestañas había sido de esta manera? ¡Déjanos tu comentario!








