Lifestyle

Derribemos estos 6 mitos sobre el cabello rizado

Imagen Shutterstock

No es un mito que el cabello rizado es exigente. Quienes tenemos rizos nos tomamos muy en serio su cuidado porque son parte de nuestra identidad; por eso hablamos y nos documentamos constantemente sobre ellos. Pero con toda la información que circula sobre el tema, a veces es difícil saber qué es cierto y qué no.

PUBLICIDAD

Por eso, ¡derribemos estos 6 grandes mitos sobre el cabello rizado!

#1- Mito: El cabello rizado no debe ser lavado con frecuencia

Es cierto que lavarse el cabello frecuentemente, sin reponer la humectación necesaria (usando acondicionador y tratamientos nutritivos), puede hacer que los rizos luzcan débiles y poco nutridos. Sin embargo puedes lavarte el pelo con la frecuencia que quieras si incorporas los elementos nutritivos adecuados en tu rutina.

Prueba un acondicionador a base de aceites y un tratamiento que puedas dejar en el cuero cabelludo -como un serum o crema humectante-, para asegurarte de que tu pelo está recibiendo la nutrición que requiere sin que vaya a resecarse. Ya sea que prefieras lavar tu cabello a diario o no, ten cuidado de no eliminar completamente el champú, pues tu cuero cabelludo necesita estar limpio.

#2- Mito: El cabello rizado requiere un champú sin sulfatos

Imagen iStock

Los sulfatos son surfactantes, agentes eficaces de limpieza que han existido desde los inicios del champú. A veces son limpiadores tan eficaces que incluso “limpian” las cosas buenas, como los aceites naturales y proteínas que mantienen el cabello nutrido.

Cuando usas productos adecuados para reponer los aceites y agentes acondicionadores en tu pelo, puedes usar el champú que quieras (no importa si tiene sulfatos o no). De hecho, un champú con sulfatos te dará una mejor limpieza.

Busca una línea de cuidado del cabello formulada específicamente para pelo rizado. Lo ideal es que tenga champú y acondicionador a base de aceites. No olvides de incluir tratamientos nutritivos, como una mascarilla o tratamiento sin enjuague, para complementar.

PUBLICIDAD

#3-Mito: Es imposible evitar la sequedad

El cabello rizado suele ser más seco que otros tipos de cabello porque los aceites naturales del cuero cabelludo tardan más en llegar a las puntas (los aceites deben bajar por la espiral de cada hebra).

Eso no significa que la sequedad en el cabello rizado tenga que ser una condena perpetua. Busca un champú y acondicionador ultra-nutritivos, para tu tipo de pelo, y que sean suficientemente ligeros para que tus rizos mantengan su forma definida.

# 4-Mito: Los enredos son una forma de vida

Imagen Shutterstock

Los giros y vueltas del pelo rizado pueden hacerlo susceptible a enredos, pero esto se puede evitar. Para un cabello más manejable aplica un serum de aceite desde la raíz hasta las puntas cuando el cabello esté húmedo o mojado (en ese momento es cuando tiene mayor riesgo de enredos y roturas).

Otro truco es tener una funda de satén en tu almohada durante la noche. Esto reducirá la fricción y, por lo tanto, controlará los enredos.

#5-Mito: El cabello rizado crece más lento que otros tipos de cabello

Puede parecer que el pelo rizado tarda en crecer, pero en realidad solamente toma más tiempo que el crecimiento se note. Así como la humectación toma más tiempo en llegar a las puntas cuando se trata de cabello rizado, el crecimiento se tarda debido a la forma curva de la hebra. Pero ¡no pierdas la esperanza! Puedes tener el pelo rizado y largo; sólo tienes que tener un poco de paciencia.  

#6- Mito: Los rizos necesitan humectación, humectación, humectación  

Ok, ¡este no es un mito! Si hay algo cierto acerca de los rizos, es que necesitan muchísima hidratación y nutrición. Recuerda que hidratarlos comienza en la ducha, con la elección de un sistema de champú y acondicionador nutritivo, pero que no haga tus rizos pesados. No olvides incorporar tratamientos de aceite en tu rutina para una máxima hidratación y brillo.

PUBLICIDAD

¡Wow, genial!: 5 secretos para mantener tu cabello rizado lindo y sano.

Renutre y redefine tus rizos en solo 1 lavada con L'Oréal® Paris Advanced Haircare Extraordinary Oil Curls Nourishing Shampoo System.