Lifestyle

Mantén el cabello luciendo sano durante el verano con estos 5 tips

Hay pocas cosas tan emocionantes como la llegada del verano. Con fiestas en la piscina y fines de semana de playa, barbacoas y terrazas, dejamos nuestras preocupaciones atrás con el invierno.

PUBLICIDAD

Aunque esta época nos libre de preocupaciones y nos prometa descanso, la llegada del sol, el mar y la arena plantean algunos riesgos para mantener el cabello nutrido y saludable. Pero no te preocupes, es posible tener un cabello que luzca sano y brillante durante todo el verano. ¡Simplemente toma nota de estos 5 consejos!

#1-Tratamientos

Integra algunos tratamientos clave en tu rutina para revivir el cabello de la sequedad causada por el sol, el cloro, y simplemente pasar más tiempo al aire libre. Una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana puede hacer maravillas en tu cabello, y un suero de aceite hidratante (u otros productos para dejar en el cabello, como los aceites y cremas formulados con  aceites) es perfecto para nutrir tu cabello y puede convertirse en un importante accesorio de tu bolsa de playa.

# 2- Escoge el champú adecuado

Imagen Shutterstock

Pasar más tiempo en el calor pegajoso, la playa o la piscina significa tener que lavar el cabello con más frecuencia. Si ese es el caso, el champú que usas se vuelve más importante de lo habitual. El cabello seco necesita un champú nutritivo y un buen acondicionador para reponerse. Mira más allá de los productos de hidratación básica. Busca algo que humecte mejor, como los productos formulados con aceites u otros ingredientes ultra nutritivos.

#3- Estilo inteligente

A todos nos gustan las ondas playeras, pero dejar el cabello grueso o rizado al aire caliente y el agua salada puede dar lugar a enredos que causan la rotura. Ahórrate la exasperación al final del día con un estilo que mantiene el cabello bajo control. Añade unas gotas de serum en el cabello húmedo, luego trénzalo con un estilo fácil, y así tendrás menos enredos al final del día.

PUBLICIDAD

# 4- Limita el encrespamiento

Imagen Shutterstock

Nada hace ver el pelo más seco y luciendo menos saludable que el encrespamiento (con las puntas abiertas o secas). El frizz es el resultado de la deshidratación que puede suceder si los aceites naturales que el cuero cabelludo segrega no se mueven hasta el fondo de las hebras del cabello, lo que a  menudo pasa con el cabello rizado. Los productos derivados de aceites te pueden ayudar a reponer esta humedad, haciendo el cabello más suave y menos rizado.

# 5- Atenta a las puntas

Hablando de puntas secas: durante el verano, presta atención especial a esta parte de la hebra porque es más vulnerable. Enfoca el champú en el cuero cabelludo en lugar de las puntas del cabello. Para humectación adicional, agrega un suero de aceite a los extremos para protegerlos al cepillar el cabello o cuando apliques calor.

Con tu cabello bien humectado y saludable no tendrás de qué preocuparte. ¡Continúa disfrutando de toda la diversión que el verano te ofrece!

No dejes de leer: El cabello rizado perfecto necesita estos 5 pasos.

Mantén tu cabello nutrido y saludable durante el verano usando los productos de L'Oréal® Paris Advanced Haircare Extraordinary Oil Lustrous Oil Serum.