Las colas de caballo son cómodas y prácticas, fáciles de hacer y aptas para todo tipo de cabello -desde una melena hasta un cabello largo por la cintura-. Ya no son solo parte de un ritual de gimnasio, las colas de caballo pueden usarse en el día a día, en una reunión con amigos o incluso en una fiesta formal, por eso es importante aprender a hacer diferentes tipos de coletas que nos permitan dar variedad a nuestros peinados.
Creativas colas de caballo

Vamos a ver algunos ejemplos de colas de caballo originales.

Coleta baja al costado
Es sencilla de hacer y queda bien a todo el mundo, pero especialmente a aquellas que utilizan raya al costado o tienen flequillo. Utilízala para el lado que va tu cabello naturalmente, hazla baja, y no muy repeinada en la coronilla.
Si quieres puedes hacer unos rizos u ondas en las puntas, y cubrir la goma de cabello con un mechón de pelo.

Coleta muy alta
Hazte la coleta en la coronilla, con el cabello bien peinado hacia atrás y sin dejar escapar ni un pelo. No es recomendable para aquellas chicas que tengan alguna imperfección en su cara que deseen ocultar. Si no tienes el cabello muy largo, puedes ponerlo como separado en dos hacia los costados.
¿Te animas con este peinado?

Coleta muy baja y suelta
Cabello hiper liso, en lo posible cortado recto. Eso es lo necesario para hacer esta creativa cola de caballo. Recogemos el pelo en una coleta baja a la altura de los omoplatos, que quede lo más suelta posible. Puede ser con una goma de cabello, un broche o algún otro toque especial.

Coleta despeinada
Ideal para hacer con cabellos ondulados o rizados, esta creativa cola de caballo lleva tan solo unos segundos. Con una goma de cabello ya tienes listo todo. Necesitas despeinar un poco el cabello, recogerlo a media altura y listo.
Práctico, fácil y bonito, ¿te gusta?

Coleta baja con volumen
Estas coletas quedan bastante bien con el cabello liso, y son fáciles de hacer. Carda el cabello con un peine fino, y luego haz la coleta a la altura de la nuca.
Oculta la goma de cabello si quieres y queda listo.

Coleta con accesorios
Haz una coleta, la que prefieras de las que te hemos enseñado. Luego, añade algún accesorio divertido: una diadema, un broche de pelo, una flor, una goma de cabello de colores o con algún detalle.
¿Te han gustado estas creativas colas de caballo? ¿Sueles peinarte así?