Si deseas renovar tu look y no te animas a un corte demasiado drástico, una buena opción son los cortes en capas. Puedes mantener el largo de tu cabello pero darle vida y movimiento. Lo bueno de los cortes de pelo en capas largas es que quedan bien en la mayoría de los rostros.
Cortes de pelo en capas largas


Primero que nada debes tener en cuenta la forma de tu rostro para encontrar el corte que más te beneficie y se adapte a tus necesidades.
Rostro cuadrado
Por ejemplo, si tienes un rostro cuadrado lo mejor es utilizar capaz que te permitan destacar las mejillas y disimular la mandíbula. Evita hacer la raya al medio y trata de darle volumen a las raíces.
Rostro redondo
En cambio en un rostro redondo la idea es alargarlo, por eso la mejor opción son las capas en distintos niveles. Pero siempre comenzando más abajo de la mandíbula. Tampoco quieres que el corte termine en la mandíbula porque hará que tu cara se vea aún más redonda.
Rostro ovalado
Si tienes, en cambio, un rostro ovalado, las capas debes elegir que comiencen en la zona que más quieres resaltar como las mejillas o los labios. Para este tipo de corte las melenas hasta la mejilla o el corte bob luce muy bien.
Rostro alargado
Para un rostro alarg ado lo mejor es optar por un corte de cabello corto o medio, pero con capas para darle volumen al rostro.
La clave esta en usar las capas para destacar o disimular determinados aspectos del rostro. Por eso es importante que hables con tu estilista acerca de lo que quieres lograr y ella te ayudará a usar las capas a tu favor para darle vida y movimiento a tu cabello. Pero mientras tanto inspírate con estos cortes de pelo en capas largas desde Jessica Alba hasta Carrie Underwood.
¿Qué te han parecido estos cortes? ¿Tienes ya un favorito? ¡Anímate a las capas y cambia tu look!







