Lifestyle

Consigue un rostro brillante y sano con esta mascarilla de cúrcuma

Durante siglos la cúrcuma se ha utilizado en la India no sólo como una especia indispensable en la gastronomía, sino que también en el cuidado de la piel. Esta raíz se caracteriza por sus propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a combatir los problemas de espinillas y acné, además de proporcionar un brillo juvenil al cutis.

PUBLICIDAD

Al ser un gran agente exfoliante también ayuda a eliminar los signos de envejecimiento y a regular la producción de sebo, en la piel. Entre sus múltiples beneficios destacan que ayuda a retardar el daño celular, mejora la textura de la piel, desinflama y reduce la pigmentación (ideal para deshacerte de esas molestas manchas en el rostro).

https://instagram.com/p/-PedBUR7TP/

Si quieres gozar de sus bondades y cuidar tu piel te dejamos esta sencilla mascarilla que podrás hacer en la comodidad de tu casa.

Ingredientes

  • 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de harina (puedes usar harina común o si tiene un cutis seco puedes sustituirla por harina de arroz o avena)
  • 3 cucharadas de leche (puedes usar yogurt natural)
  • Unas cuantas gotas de miel

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme. Aplica una capa delgada sobre tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua hasta removerla en su totalidad. Después usa una crema para humectar.

Recomendaciones

No expongas tu piel al sol inmediatamente de su aplicación Repítelo una vez por semana hasta que veas una mejora Tener una piel radiante es más sencillo de lo que crees, sólo necesitas ser constante en su limpieza y cuidado y tendrás el cutis que siempre has deseado.

No olvides antes de hacer una pequeña prueba para comprobar que no tienes ningún tipo de reacción negativa.

¿Qué otras mascarillas conoces y cómo te han funcionado?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: 5 mascarillas caseras para piel sensible

>>>> Ubtan: un tratamiento de belleza ayurvédico