Un buen corte de cabello, que sea favorecedor, es el ideal de toda mujer; por esa razón asistimos con regularidad a los centros de belleza. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo o la posibilidad de hacerlo. Entonces, ¿cómo lograr el mismo resultado desde la casa?
Consejos sobre el corte de los cabellos en el hogar

Por:Univision
Muy fácil: hay una serie de pasos que debes tener en cuenta.
- En primer lugar peina tus cabellos secos. Luego mírate al espejo y decide el largo de pelo que quieres tener. Puede servirte alguna parte del cuerpo como punto de referencia: por ejemplo, hasta los hombros, por debajo de la barbilla, etc. Anota la longitud del cabello que vas a quitar.
- Este es el momento de reunir el equipo de trabajo: tijeras, un peine, champú y un acondicionador. Por supuesto, deberás ubicarte frente a un espejo para realizar el corte.
- Lava tus cabellos y ponles el acondicionador sin enjuagar, esto facilita el peinado del pelo.
- Peina el cabello tan recto como puedas y recógelo en el centro de la parte superior de la cabeza como si estuvieras haciendo una coleta de caballo. Ni muy atrás ni muy adelante.
- Dale vuelta al pelo recogido firmemente para formar una espiral.
- Toma las tijeras y corta la longitud que anotaste en el paso 1.
- Vuelve a peinarte y haz girar el cabello exactamente en la posición opuesta a la del paso 5. La mayoría de los cabellos deben estar uniformes por el corte realizado, pero rectifica cualquier mechón rezagado.
- Saca el acondicionado mediante un enjuague, seca y peina como haces habitualmente. Tu cabello se verá genial sin haber gastado un centavo.
Recuerda que el corte del cabello debe ser proporcional con el tamaño de la cabeza y combinar con tu figura y rostro. Elige un corte que con el que te sientas cómoda y que refleje tu personalidad.







