Una piel sensible es propensa a experimentar irritación, enrojecimiento, resequedad y erupciones, por ello resulta todo un reto el uso de maquillaje.
Consejos de maquillaje para pieles sensibles que sufren de irritación y erupciones

Hace unos años la única solución habría sido que te acostumbraras a traer la cara lavada, pero tanto dermátologos, empresas y expertos del arreglo personal han ido descubriendo los tips que pueden llevar a una epidermis con problemas a lucir perfecta.
1# Hidrata la piel
Las cremas hidratantes sellan la piel y evitan la pérdida de agua. De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, puedes utilizar cosméticos que contengan humectantes, pero si tu piel es muy seca quizá sea mejor que uses aceite de bebé mientras la piel se encuentra humedad.

2# Corrector de tono verde
Son perfectos si lo que se desea es cubrir las zonas enrojecidas del rostro, así como otros problemas: rosácea, cicatrices y acné.

3# Sombra de ojos
Es muy importante que los colores que utilices no contengan óxido de zinc ni óxido de titanio debido a que son químicos que pueden causar irritación. En el caso de la máscara de pestañas y el delineador evita que tengan ceras y agentes gelificantes.

4# Sella el maquillaje
Si tu piel es sensible pero tiende al brillo, lo puedes reducir con una fina capa de polvo traslúcido o con una fórmula hipoalergénica, para culminar rocía un poco de agua termal.

5# Labios hermosos
Elige una barra hidratante del color de tu preferencia, además de no ser nocivo a la piel alisa la superficie de los labios, repara, nutre y cicatriza.

También te puede interesar:









