Lifestyle

Consejos alimenticios para lucir espléndidas en primavera (I)

Comienza la cuenta regresiva para la primavera y todas las mujeres nos desesperamos por conseguir la mejor figura posible para vernos hermosas en esos días de calor que se aproximan. Siempre dejamos todo para último momento y, cuando nos queremos acordar, se nos vino la primavera encima y no hemos hecho nada de lo que habíamos planeado.

PUBLICIDAD

Lucir atractivas y hermosas esta primavera es un objetivo que podemos lograr a través de ciertos hábitos saludables que debemos llevar a la práctica durante todo el año. Por ello, en IMujer te presentamos consejos de alimentación para lucir divinas en primavera.

A fin de cuentas, la belleza y la buena salud van de la mano.

Apenas te levantes, bebe un vaso de agua mineral con una cucharadita de miel. Es una bebida que tiene excelentes propiedades de limpieza y además te ayuda a despertar. Debes ingerirla unos 20 minutos antes de desayunar.

Prepara un desayuno rico en carbohidratos (presentes en granos y vegetales), proteínas (yogur, queso y huevos) y fibras (cereales, frutas y verduras) para comenzar el día con energía, pues estos nutrientes estimulan las funciones del cerebro, el estómago y los intestinos. Evita los panes, los dulces y el café fuerte.

No te saltees el almuerzo. Aliméntate con pescado o carne baja en grasa y obviamente frutas y verduras. El almuerzo es fundamental para tener energía durante el resto del día.

Cena lo más temprano posible, de manera de evitar el hambre que suele aparecer luego de la merienda. Si sientes apetito antes de cenar, bebe un vaso de jugo recién exprimido o un yogur bajo en grasas. La cena no debe ser muy pesada así puedes descansar bien a la noche.

Si tienes hambre entre comidas, evita ingerir alimentos de altas calorías. Opta por frutos secos, frutas, verduras, jugos naturales y productos lácteos bajos en grasas.

Bebe abundante agua.
El agua es nuestro mejor aliado para la salud y la belleza: ayuda a desintoxicar y purificar nuestro organismo, tiene propiedades antienvejecimiento, mejora el aspecto de la piel y hasta reduce la maldita celulitis.

PUBLICIDAD

Come pescado. Reemplaza las carnes rojas por el pescado, uno de los alimentos más nutritivos y que menos calorías tiene. Hace bien a nuestro cabello, uñas y dientes, entre otros beneficios para nuestra salud. Si no te agrada demasiado el pescado, ten en cuenta que existen varias maneras de cocinarlo. ¡Animate a probarlo!