Lifestyle

¿Conoces el flequillo abierto?

En el mundo de los peinados siempre hay renovaciones de forma constante y por eso es bueno estar pendientes en las últimas tendencias. ¿Estás a la última en las apuestas arriesgadas o innovadoras? ¿O eres de las que les gusta más un estilo discreto o clásico?

PUBLICIDAD

El tipo de flequillo que te quiero comentar en este artículo encaja en ambos estilos, aunque para las discretas puede que les guste más. 

El flequillo abierto se llama así como tiene una obertura en medio. Se llevó durante mucho tiempo en años anteriores y ahora vuelve a pisar fuerte. La actriz española Blanca Suárez es una de las famosas que más a menudo luce este flequillo con gran estilo.

Blanca lleva este flequillo tanto a eventos formales como lo sabe lucir en su vida diaria. Además, este flequillo puede llevarse tanto si te gusta el pelo suelo, como si te gusta más recogido. ¿Tienes el pelo liso o rizado? No importa, porque de ambas formas quedará genial. 

Cómodo y sensual

Este tipo de flequillo es recto y cómodo, ya que se muestra un poco más largo de lo normal (por debajo de las cejas) pero se abre por la mitad y por tanto despeja ligeramente los ojos. 

Además trata de un corte sensual y favorecedor que ofrece una interminable lista de combinaciones. Para que quede bien intenta perder el recto perfecto al mostrarlo abierto. Al caer por los laterales de tu cara le darás un aspecto más natural y sencillo.

Si crees que no te queda perfecto no te preocupes porque el encanto de este peinado es mostrar una apariencia juvenil y desenfadada y también poco estructurada y casual, despejando la mayor parte de tu frente.

Imagen Thinkstock

¿Cuándo favorece este flequillo?

Este flequillo ligero y despuntado acostumbra a favorecer a todos los tipos de rostros (ovalados, alargados, cuadrados....) y además resulta ideal para disimular la nariz ancha o prominente. 

PUBLICIDAD

En los cabellos oscuros está muy recomendado, ya que así se evita el endurecimiento de las facciones del rostro.

Flequillo postizo

Si estás indecisa y no sabes si haciéndote este corte de flequillo te quedará bien, te quedará mal o simplemente quieres lucirlo en alguna ocasión especial, puede hacer lo que hacen algunas famosas: ponerte un flequillo postizo. Estos postizos son fáciles de poner y su efecto es natural.

¿Te atreves a llevar el flequillo abierto en medio? ¡Cuéntanos tu experiencia con este look