null: nullpx
cremas

Cómo tratar las manchas del sol

Publicado 5 Ago 2012 – 12:47 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Existe mucha gente que, aunque les gusta tumbarse al sol para conseguir un poco de color, temen las manchas que aparecen cuando finaliza el verano. Cara, escotes o manos son las zonas donde pueden aparecer estas manchas del sol, ya que suelen ser las más desprotegidas.

Estas manchas de exposición solar las provoca una estimulación en la melanina. La melanina es el pigmento principal de la dermis. Ella puede aumentar por distintos motivos, entre ellos, justamente la excesiva exposición al sol y también el envejecimiento de la piel. También se deben tener en cuenta otros factores como ser propenso a tener muchas pecas, cambios hormonales, un embarazo, la menopausia y deficiencia de hierro, calcio o vitaminas A, B y E.

Hoy en día son muchos los tratamientos para cuidar la piel. Veamos algunos consejos para tratar las manchas del sol.

Exfoliantes químicos

Se realiza a través de dermatólogos y esteticistas. Son distintos tipos de cremas con ácidos alfa hidróxidos o ácidos beta hidróxidos, por ello se necesita personal preparado para usarlos. Estas sustancias eliminan la capa superior de la piel, removiendo la mancha. Puede eliminarse muy rápidamente de esta forma, aunque la piel se irrita mucho y el tiempo de recuperación es mas lento.

Los tratamientos láser

Existen varios. Son tratamientos fuertes para eliminar las machas y muy efectivos, aunque no se recomienda en todas las pieles. Es más barato y más fácil que las fotos faciales. 

La microdermoabrasión

Está de moda últimamente. Tiene pocos efectos secundarios y es muy seguro. Elimina las manchas sin dolor y el tratamiento dura unas pocas horas.

La vitamina C

Es antioxidante y tiene propiedades para conseguir aclarar la piel. Es utilizada en muchas cremas que usamos a diario. La rapidez de los resultados es escasa debes de tener mucha paciencia si es la opción que eliges.

Reacciona
Comparte