Al fin te diste el gusto con hacerte ese flequillo de moda que tanto querías. Pero con el tiempo, el cabello comienza a crecer, y lo que te resultaba novedoso y te gustaba lucir, se está volviendo un mechón de pelo sin forma y de futuro dudoso.
Cómo superar con gracia la etapa en que nos dejamos crecer el flequillo

No desesperes, el pelo crece a su tiempo, y mientras tanto, deberás reconciliarte con tu flequillo. Hoy te damos consejo sobre cómo superar con gracia la etapa en que nos dejamos crecer el flequillo.

Recortar
El secreto para que tu flequillo crezca con éxito es programar unos recortes regulares. Pero ojo, recorte no significa tijeretazos, sino promover el pelo sano, para mantenerlo saludable. El período ideal es un recorte cada seis semanas.

Mantenerlo hidratado
La salud del flequillo es tan importante como la de todo el cabello de la cabeza. La clave para un buen crecimiento es mantenerlo hidratado con un acondicionamiento profundo que puede hacerse cada seis semanas.

Recogerlo
Una manera de superar con gracia la etapa en que nos dejamos crecer el flequillo es escogiendo un peinado con el flequillo recogido. Para los más cortos o rebeldes, cepíllalo hacia un costado y luego fíjalo con algunas pinzas para el pelo o broches. De esta manera, el pelo quedará fuera de la cara.

Usar una vincha
Para sacar el flequillo del rostro por completo, la solución más sencilla es hacerlo con una vincha. Nunca pasan de moda, ni tampoco es un accesorio de una edad específica. Sin importar el ancho de la vincha, puedes tener un look bohemio, elegante o sport.

Hacer el rollo
Enrollar el pelo del flequillo y esconder sus puntas en un costado, entre el resto del cabello de la cabeza es otra opción para soportar el tiempo de su crecimiento. No olvides asegurar el rollo cerca del oído utilizando alguna pinza u horquilla.

Una trenza
Para flequillos rebeldes, pero más largos, una variante similar al rollo es hacer una trenza a lo largo de la línea del cabello. Para que el pelo quede prolijo, puedes usar un poco de gel antes de trenzarlo.
Cortarse el flequillo no es una decisión tan sencilla como parece, por lo que te recomendamos leas sobre lo que debes pensar antes de cortarlo. También tenemos consejos para lucir el flequillo. ¿Ya leíste sobre el flequillo abierto o cómo lograr uno recto?







