Para muchos, el verano es la mejor época del año. Vacaciones, descanso y mucho, mucho sol. Pero lo que es bueno para la salud emocional, no lo es tanto para el cabello. El mismo sol, el viento, el cloro de la pileta o la sal del mar comenten atrocidades en el pelo, que sufre con entereza (y no siempre) los avatares del verano.
Cómo preparar tu cabello para el invierno

Pero no es para mortificarse, el pelo se repara y vuelve a crecer sano y fuerte. Lo que sí, es necesario saber cómo preparar el cabello para el invierno, y los otros maltratos del clima.

Cortar las puntas
Deshacerse de las puntas abiertas es una de las primeras cosas que debes hacer para reparar tu cabello para el invierno. Los extremos frágiles y divididos, son los más dañados por los rayos del sol, por lo tanto, es recomendable cortar las puntas del pelo cada dos meses y así mantenerlo sano.

Usar ingredientes naturales
Durante el otoño e invierno, el cabello necesita más ingredientes naturales que nunca. El calor, el agua salada del mar, y los productos agresivos como protectores atacan tu cabello, dejándolo como sin vida. Para comenzar a reparar, evita los productos con alcohol, y comienza a apostar a los aceites naturales y vegetales.

Un toque de tintura
Con el sol y el viento, el pelo tiende a aclararse, sobre todo las puntas, que terminan con dos o tres tonos más claros que el resto del pelo. Para ello, busca teñir tu pelo unos tonos más oscuros, y así hacer la transición menos visible, además de que algunos agentes de color para cabello ayudan a tratar las puntas abiertas.

Usar productos protectores de calor
Luego de unos meses de tanto sol y calor, peinados recogidos y exceso de calor, que son altamente perjudiciales para las puntas y cabellera, con el invierno llegan días de mayor cuidado. Lo ideal son los protectores de calor, para cuando usas la planchita de pelo, que ayudan a mantener el cabello más saludable.

Elegir un champú clarificante
Entre el cloro de la pileta, la sal del mar y los residuos de los bloqueadores solares y demás productos de peluquería, es necesario con el otoño comenzar una nueva temporada y aclarar el pelo profesionalmente. Pero si la economía no ayuda, puedes optar por un champú clarificante, que en tan sólo dos semanas te hará notar un cambio drástico en el tono de tu pelo.

Hidratar
En el otoño, el cabello necesita de humectación adicional para poder adaptarse a los cambios de temperatura. Las sesiones de hidratación profunda funcionan mucho mejor luego de usar champú clarificante, cuando el pelo ya no se siente aceitoso. Productos ideales para esto son los aceites y acondicionadores de jojoba, que ayudan a mantener el pelo hidratado y restaurado por un largo tiempo.

Masajes
El masaje es lo que verdaderamente necesita tu cabello durante el otoño e invierno. El masaje de cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello, además de conseguir un cabello más sano. Con diez minutos de masajes antes de acostarse, conseguirás la forma más sencilla de relajarte y conciliar el sueño rápido.
Ahora, ya sabes cómo preparar tu cabello para el invierno. ¡Dedícate a disfrutar del verano, que cuando sea el momento, revivirás tu pelo para las bajas temperaturas!









