Los tintes de colores fantasía han tomado gran popularidad, ya que agregan un toque mágico y original al cabello. Sin embargo, no son tan fáciles de obtener, pues requieren de cuidados especiales para que el cabello no se dañe. Para que puedas lucirlo sin perjudicar la salud de tu pelo, sigue estos tips.
¿Cómo pasar del negro a los colores fantasía sin dañar tu cabello?


Aplica en el cabello seco
Ya sea que tiñas el cabello tú misma o vayas con un profesional, debes aplicar el tinte casero en el cabello seco, no húmedo ni mojado. La razón es que el pigmento se adhiere mejor en las cutículas selladas.

Usa un shampoo matizador
Estos productos tienen la función de preservar el color por más tiempo. Al utilizarlo, evitarás retocar el tinte con mucha frecuencia, lo que será un respiro para tu cabello.

Sé paciente
Llegar al tono deseado puede llevar tiempo, en especial si tu cabello es oscuro. Tener un proceso de manera gradual hará que tu cabello no se dañe y el color sea perfecto.

Aléjate del agua caliente
Después de teñir tu cabello, es recomendable enjuagar con agua fría, para que el color no se deslave. El agua caliente reseca las fibras capilares y le quita el brillo natural a tu melena. Además, abre las hebras del cabello y provoca que el tinte sea expulsado. Lo ideal es lavar el pelo con agua tibia o lo más fría que soportes.

No te expongas al sol
El sol no sólo causa daños a la piel, también al cabello. Hace que se reseque y pierda vida. A la vez, ocasiona que el color se desgaste con rapidez. Para cuidarlo de los rayos del sol, utiliza una gorra o sombrero.

Acude con un profesional
Hay estilistas expertos con los tonos de fantasía, ellos evaluarán tu cabello y te recomendarán los mejores productos para mantener un pelo sano. De igual manera, el color te durará por mucho más tiempo.

Utiliza mascarillas
Una mascarilla purificante y restauradora hará milagros en tu cabello. Debes encontrar la que más se adapte a tu tipo de melena y aplicar una vez por semana.

No uses herramientas de calor
Lo más recomendable es no utilizar planchas, secadoras y tenazas durante las semanas posteriores de que aplicaste el tinte. De lo contrario, tu cabello puede quebrarse y resecarse.

Te recomendamos:









