Si sueles delinearte los ojos a diario, seguramente más de una vez te habrás puesto a pensar cómo cambiar tu maquillaje para no estar siempre igual. Pues bien, para eso quiero enseñarte en cuatro simples pasos cómo debes hacer para realizarte un delineado increíble partiendo de uno muy simple. No te lo pierdas.
Cómo pasar de un delineado común a uno maravilloso en 4 sencillos pasos

Paso 1: Comienza con tu rostro

Antes de empezar, es necesario que logres que toda la piel de tu rostro se vea del mismo color. Para eso deberás utilizar crema BB y añadirle algo de rubor a tus mejillas (el tono durazno es el ideal). Recuerda que para lograr un efecto en conjunto, deberás también ocuparte de tus labios, en este caso el color rosado mate es perfecto.
Lee esto: Cómo aplicar delineador líquido
Paso 2: Delinea tus ojos de forma sencilla

Utiliza delineador en lápiz o líquido y dibuja una linea fina lo más cerca posible de tus pestañas, me refiero a que el párpado que debes pintar es el superior. Comienza con una pequeña raya fina en la esquina interior del ojo y hazla ligeramente más gruesa al llegar a la parte externa del mismo.
Paso 3: Crea un pequeño ojo de gato

Esta parte es muy sencilla: se trata de tomar una pequeñísima porción de cinta adhesiva y pegarla en el borde de tu ojo, inclinándola para crear el ángulo perfecto. A continuación, utiliza el delineador desde la esquina interior del ojo hacia el exterior logrando una especie de "ojo de gato". Dale unos segundos para que se seque –en el caso de tratarse de delineador líquido– y retira la cinta con cuidado para repetir el mismo procedimiento con tu otro ojo y que ambos queden iguales.
Paso 4: Finaliza tu delineado y crea un verdadero ojo de gato

Aquí puedes darle rienda suelta a tu creatividad, pero siempre con mucho cuidado de no exagerar o maquillar ambos parpados de manera muy asimétrica. Para no cometer errores que pueden estropear todo el trabajo, comienza pintando todo el párpado con el delineador y continuando con la línea creada en el paso anterior, alárgala hacia afuera en ambas esquinas exteriores. Finalmente, toma un hisopo o una pequeña bolita de algodón y quita el maquillaje excedente hasta darle la forma deseada.
Quizá te interese: Cómo aplicar delineador
Recuerda que este tipo de delineado puede ser que no te salga perfecto a la primera tentativa, sino que sea necesario que lo realices varias veces para obtener el resultado adecuado, y que tengas que practicar en tus momentos libres hasta encontrar la mejor manera de realizarlo. ¿Tienes alguna otra sugerencia útil para hacernos? No dejes de escribir.









