Si tienes los ojos marrones, estás de parabienes. Sí, tal vez deseas tener los ojos claros, puede que verdes, a lo mejor celestes. Pero no, tienes mucha suerte porque maquillar ojos marrones es bastante fácil y se logran resultados increíbles sin necesidad de ser una gran maquilladora. Si quieres lucir una mirada impactante, sigue nuestros trucos y dale todo el protagonismo a tus bellos ojos marrones.
Cómo maquillar ojos marrones


Los colores para los ojos marrones
El marrón es una mezcla de todos los colores primarios, es por esta razón que a los ojos de este color le quedan bien todos los tonos de sombra -aunque lógicamente, debemos tener en cuenta también nuestro tono de piel y cabello y nuestros rasgos-.
Los tonos marrones, ocres, tierras, rosas claros, maquillaje y nude son una excelente opción, especialmente para los maquillajes de día. Sin duda alguna, realzarán tus ojos sin ser demasiado llamativos, por lo que los puedes usar a diario. Sin embargo, si estás buscando algo más atrevido puedes optar por tonos azules marinos o vibrantes, sombras púrpura y en tonos berenjena, doradas, verdosas y metalizadas quedarán perfectas, aunque estos tonos suelen ir mejor en maquillajes de noche y para ocasiones especiales.
Los tonos claros se utilizan siempre para suavizar, mientras que los oscuros funcionan para enmarcar. De esta forma, conseguirás darle luminosidad y vida a la mirada.

Formas de maquillar los ojos
Debes tener en cuenta que las sombras tienen que aplicarse de una forma en particular para lograr el mejor efecto. Si estás apurada y no tienes mucho tiempo, puedes utilizar una única sombra en todo el párpado y difuminarla bien para lograr un efecto degradado. Luego solo basta con un poco de delineador y máscara de pestañas y listo.
Si tienes un poco más de tiempo, lo ideal es que utilices al menos dos tonos de sombra en tus ojos, para crear efectos de luz y sombra. En el mismo color, puedes buscar un tono claro y otro oscuro. El claro irá por todo el párpado móvil, mientras que el oscuro puedes utilizarlo de tres formas básicas: como un delineador en las pestañas superiores e inferiores; de la mitad hacia el exterior del ojo bien difuminado; o en la llamada “banana” del ojo, el hueco que se forma entre el párpado y el hueso de la ceja.
Para dar algunos toques más que mejorarán el resultado, puedes añadir una sombra clara e irisada en la zona del lagrimal del ojo y en el hueso de la ceja.

Los imprescindibles
El delineador y la máscara de pestañas son los dos puntos imprescindibles a la hora de maquillar ojos marrones.
Hay muchos tipos de delineadores, y si bien es un tema de costumbre, los que suelen dejar un mejor acabado son aquellos que vienen líquidos o en gel. Lo ideal es tener un delineador negro, y otro marrón o gris como básicos para el día y la noche. También podemos añadir otros tonos, especialmente si somos más atrevidas en este tema del maquillaje.
En el caso de las máscaras de pestañas, la oferta también es muy grande. Lo idea es tener una máscara negra, y luego elegir el tipo según nuestras necesidades: alargar, dar volumen o curvar.

Prepara tu piel
Si bien estamos hablando de cómo maquillar ojos marrones, debemos tener en cuenta que un maquillaje de ojos no luce si el resto del rostro no está debidamente cuidado. Para empezar, debemos tener en cuenta que una piel sana parte de unas bases: correcta alimentación y correcta limpieza -debes elegir los productos adecuados-.
Más allá de los cuidados de la piel, también debemos tener cuidado a la hora de aplicar los productos de maquillaje que utilicemos -base, polvos, rubor, labial-, de forma que el acabado sea perfecto. No importa qué tan bien esté el maquillaje de ojos, no vale de nada si nuestra piel está mal maquillada o el labial está mal puesto.
¿Te han sido de utilidad estos tips para maquillar ojos marrones? ¿Cómo sueles maquillar tus ojos?









