Siempre es necesario seguir unos pasos básicos antes de aplicar el maquillaje. Para ello, asegúrate de que la piel esté limpia e hidratada. Usa una crema humectante acorde a tu tipo de piel; luego de aplicarla, espera al menos cinco minutos antes de comenzar a pintarte.
Cómo maquillar el contorno de ojos

Otro paso previo a comenzar a maquillarte es tener a mano las herramientas correctas para hacerlo. La clave para maquillar los ojos es usar los productos y pinceles adecuados, y eso depende de si pretendes hacer una cobertura plena o simplemente maquillar el contorno.
Un corrector, una buena base de maquillaje y su correcta aplicación hacen la diferencia en el acabado, así que también debes prestar mucha atención en ello. Elige la base de maquillaje más acorde a tu tipo de piel.
Ahora sí, sigue estos pasos para el maquillaje del contorno de ojos.

Paso #1: Corrector
Para cubrir ojeras, manchas e imperfecciones, aplica un corrector en crema con la punta de una brocha plana pequeña, dejando el exceso en la parte posterior de tu mano. La forma correcta de usar corrector es desde el puente de la nariz hasta la mitad inferior del ojo.
Luego usa un cepillo, esponja o simplemente los dedos para fundirlo con tu piel dando golpecitos suaves. Evita aplicar el corrector hasta las pestañas inferiores, esto hará que tus ojos luzcan más pequeños, y remarque tus ojeras.

Paso #2: Polvo de maquillaje
Carga la brocha con polvo de maquillaje y sacúdelo suavemente en el dorso de la mano para deshacerte del exceso. Comienza con movimientos ligeros en el centro de la cara, empujando ligeramente el polvo hacia el área de alrededor de las fosas nasales.
Por último, quita el polvo excedente de párpados y oídos.

Paso #3: Sombra de ojos
El color y tipo de sombra, así como el maquillaje de ojos, depende del tipo de mirada que pretendes. Para un look casual durante el día, elige tonos neutrales, aplicando el tono más claro sobre todo el párpado.
La segunda sombra se usa sobre el pliegue, y se mezcla suavemente con la primera. Este medio tono se aplica ligeramente por debajo de las pestañas inferiores. El tercer color de sombra, el más oscuro, se usa en la esquina externa del ojo, mezclándolo con el tono del medio.

Paso #4: Máscara de pestañas
La mejor forma de colocar la máscara de pestañas es con movimientos de zigzag. Mueve el cepillo suavemente a medida que lo pasas a través de las pestañas.

Paso #5: Definir las cejas
Para conseguir un acabado más prolijo, define tus cejas con un lápiz para cejas. Elige un tono más claro que tu color de pelo. Primero, cepíllalas y rellena tus cejas con movimientos diagonales. Por último, usa un hisopo de algodón para suavizar las áreas más oscuras.
¡Y lista!
¿Qué te parecieron estos pasos para maquillar el contorno de ojos? ¿Ya los pusiste en práctica? Si quieres más, no te pierdas nuestros trucos de maquillaje de ojos imperdibles.









