Tratar de perder peso y seguir una dieta puede ser todo en desafío y es normal que cuando no vemos resultados inmediatos, nos sentimos desmotivadas y sin ganas de continuar con el sacrificio. Si te pasa eso, pero de verdad quieres hacer el esfuerzo, ¡no te pierdas algunas claves para no perder la motivación al hacer dieta.
Cómo mantenerse motivada con la dieta

Pensar a largo plazo
La forma más útil de mantenerte motivada es recordando que la dieta y el proceso de adelgazar deben ser un desafío a largo plazo. Nunca es bueno poner expectativas en perder peso rápido porque tampoco es saludable; tienes que ser consciente que será un camino que llevará tiempo y que debes ser consistente y no desmotivarte si no lo notas rápido.
Conseguir un compañero
Una excelente forma de continuar motivada y con ganas es que lo hagas junto a una amiga o con tu pareja. La motivación del otro es ideal en aquellos momentos que te sientes que no puedes seguir con la dieta y viceversa. El apoyo es clave a la hora de verdaderamente lograr cambiar tu estilo de vida y no que sea algo de dos meses.
Evitar las restricciones
Un motivo común de por qué las dietas fallan tiene que ver con la prohibición. Es fundamental no restringir determinados gustos. Puedes hacer los platos que te gustan optando por variaciones más saludables o permitirte un gusto dulce cada tanto. Siempre que sea con moderación, es importante que no sientas que tienes prohibido comer ciertas cosas.
Pequeños pasos
Como ya mencioné, hacer dieta es un desafío a largo plazo y por eso, es importante que seas realista con tus metas y tus logros y que puedas ir tomando pequeños pasos que te permitan cumplir con tus objetivos de a poco. Establecer metas (realistas) e ir superándolas de a poco es la mejor forma de mantenerte motivada y con ánimo.

Evitar las comparaciones
Las mujeres siempre tenemos la tendencia a compararnos sobre todo cuando se trata de los resultados de la dieta. Es clave que evites compararte y criticarte a ti misma por perder peso tan rápido como te gustaría. Desde el comienzo y si quieres que funcione, debes entender que no se trata de una carrera, que es importante para tu salud y que debes ponerte metas que tengan que ver con tu cuerpo y tu realidad y no con lo que ves en otras personas.
Evitar la balanza
Seguramente quieras ir viendo el progreso y chequeando tu peso. Pero lo mejor es usar la balanza una vez a la semana. Pesarte a diario solo añadirá más presión y no es la idea. Controla tu peso a una vez a la semana y trata de no sentirte desmotivada si pierdes menos que la semana anterior.
Grandes opciones
Hacer dieta no significa comer aburrido o limitado. Hay una gran opción y variedad de alimentos que puedes incorporar a tu dieta, desde frutas hasta todo tipo de vegetales. Puedes incorporar nuevos ingredientes y animarte a hacer platos caseros saludables. Es fundamental que abras tu abanico de posibilidades y que no te limites a un solo plato. Eso será fundamental para sentirte motivada y seguramente encontrarás deliciosos platos saludables para mantenerte en la dieta.
Las dietas fallan a menudo y es normal que las mujeres sigan dieta tras dieta probando para encontrar la más efectiva pero esto no es bueno ni física ni psicológicamente. Trata de no pasarte al extremo de lo poco saludable y busca siempre lo mejor para tu organismo.
La clave del éxito para estar motivada en la dieta no radica en la dieta misma sino en la forma en la que adoptas ese nuevo estilo de vida.









