Estás en casa un domingo por la noche, quieres cambiar el color de tus uñas y te das cuenta que se terminó el removedor de esmalte, o peor aún, te fuiste de viaje, tu manicure fue un completo desastre pero olvidaste meterlo en la maleta, ¿te ha pasado?
Cómo hacer un removedor de esmalte casero

Ante cualquiera de estas situaciones, te decimos que ya no tienes de qué preocuparte, porque te daremos unas fórmulas sencillas para que hagas por tu misma un práctico quita esmalte.

Perfume
Utiliza un perfume viejo, que ya no uses para otras cosas. Humedece una bola de algodón con el perfume. Puedes rociarla o sumergirla en el perfume. Frota la bola de algodón embebida en perfume sobre el esmalte de tus uñas. El esmalte se saldrá fácilmente. Repite hasta que las uñas estén limpias.

‘Coat’ o esmalte transparente de uñas
Busca un esmalte para cubrir tus uñas. Aplica una capa de esmalte a tus uñas ya pintadas.
Usa un algodón para limpiarlas.

Desodorante en aerosol
Busca un desodorante en aerosol. El desodorante es un buen limpiador, quita desde esmaltes de uñas hasta manchas de lápices. Rocía desodorante en tus uñas lo más cerca posible. Asegúrate de que no arda, funcionará mejor.
Con una servilleta o pañuelo frota tus uñas. El esmalte no saldrá de inmediato, insiste hasta que queden tu uñas limpias. Repítelo si es necesario.
Frota cuidadosamente los bordes de tus uñas. En ese lugar el esmalte no sale la primera vez que las limpias.
Ver también: Elige el quitaesmalte correcto

Colonia en aerosol para el cuerpo
Si no tienes el desodorante, busca una colonia o perfume en aerosol para cuerpo. Todas estas cosas contienen propiedades similares y funcionan de igual manera.
Rocía una bola de algodón o la punta de un cotón. (Para obtener más colonia presiona la punta del cotón con el pequeño círculo del rociador).
Frota el algodón hacia abajo y hacia arriba en tus uñas hasta que comience a desaparecer. Tal vez tendrás que repetirlo un par de veces para que salga por completo.

Fijador de cabello
Si no tienes a mano ninguno de los tipos de aerosoles anteriores para quitar el esmalte, puedes buscar un fijador de cabello que tiene los mismos componentes. Repite los pasos anteriores (cualquiera de los 2 casos). No dejes el fijador por mucho tiempo ya que se secará en tus uñas.
Esperamos que estos tips te ayuden al momento de tener un percance por falta de quita esmalte. Estos son remedios rápidos y sencillos que además son budget friendly. Si estás en la onda ahorrativa y quieres seguir arreglándote las uñas en casa, no te pierdas estos tips de cómo hacer tu misma una manicura perfecta.
Cuéntanos ¿qué otros trucos de belleza caseros tienes?








