Lifestyle

Cómo hacer dieta con éxito

Decidirse a hacer dieta no es nada sencillo y menos aún mantenerla. Pero para poder llevar una dieta con éxito es importante tener en cuenta algunos aspectos como establecer metas, eliminar tentaciones y comprometerse con una vida saludable. No te pierdas algunos consejos para que puedas llevar a cabo una dieta de principio a fin.

PUBLICIDAD

Establecer metas

Para lograr cumplir con un objetivo, es importante establecer metas primero. Es una buena forma de comprometerte más con lo que te propones y de exigirte para poder cumplirlo.

Procura establecer metas accesibles y a las que no sea muy complicado llegar. La idea es que puedas lograrlo e ir aumentando las metas de a poco para poder cumplirlas. En vez de proponerte bajar algo de peso, establece una cantidad que te permita realmente hacer el esfuerzo para lograrlo.

Incluir a la familia

Muchas veces empezamos una dieta y la abandonamos por no poder aguantar las tentaciones diarias. Lo ideal es que tu familia o los amigos con quien vives estén al tanto y además quieran ellos también llevar una vida saludable. De esta manera, podrás evitar tentaciones y ver a los demás comer alimentos que tú no puedes.

Limpiar la alacena

Una vez que todos estén a bordo para una vida más saludable, la mejor técnica es limpiar la alacena, el refrigerador y los cajones de la cocina. Saca todo y luego decide qué se queda y qué se va. Elimina las gaseosas, los dulces, la comida enlatada y los congelados. Todo ese tipo de comidas solo contienen grasas y azúcar y no son saludables para tu organismo.

Imagen Thinkstock

Hacer una lista

Este consejo es muy útil y debes tener la constancia de hacerlo todas las semanas. Una vez que tu heladera y alacena están limpias y sin comidas dañinas para tu cuerpo, el paso a seguir es hacer una lista de las cosas que necesitas del supermercado.

PUBLICIDAD

Lo ideal es que procures hacerlo todas las semanas, júntense en familia y establezcan posibles menús para la semana, o al menos ingredientes que les gustaría incorporar a las comidas. De esta forma, no solo lograrás ahorrar dinero (al ir solo por lo que necesitas) sino que también ahorrarás tiempo de la semana pensando en qué comer y yendo a hacer mandados.

Mientras haces dieta lo mejor es tener siempre la heladera llena, eso sí, con productos saludables, frutas y vegetales. Arma los menús y compra los alimentos que te permiten hacer platos sabrosos, saludables y con pocas calorías. Procura visitar las zonas saludables del supermercado y evitar tentarte con otros productos.

Tener siempre un snack saludable

Muchas veces las dietas no se cumplen con éxito porque cuando estamos fuera de casa solo tenemos acceso a comida chatarra. Lo mejor es prepararte snacks saludables en casa para llevarlos contigo a donde vayas.

Solo así podrás mantener tu dieta y evitar comer comida poco saludable. Puedes prepararte sencillos snack como uvas y peras, nueces, o algunas galletas de avena o harina integral.

Hacer ejercicio

Como todas sabemos, solo con comer saludable no es posible lograr el cuerpo soñado que queremos. Para ello y para mantener tu salud lo mejor posible, el ejercicio es la mejor opción.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, procura jugar con tus hijos, correrlos por el patio, salir a hacer bicicleta o caminar. Estar en movimientos nos mantiene saludables y nos ayuda a tonificar nuestros músculos.

PUBLICIDAD

Mantenerse hidratada

El agua es la mejor aliada de la dieta. Muchas veces sentimos que tenemos hambre y en realidad tenemos sed, por eso estar siempre hidratadas nos ayuda a perder el apetito. Además, obtenemos todos los beneficios que el agua tiene para la salud, la piel, el pelo y nuestro organismo en general.

Lo mejor es llevar contigo una botella para poder controlar mejor el consumo de agua diario y tenerla siempre al alcance.

Comer lento

Es importante que cuando comamos nos sirvamos porciones moderadas, incluyamos muchos vegetales y optemos por alimentos saludables. Pero también es importante la forma en la que comemos.

Lo ideal es comer lento, disfrutar de la comida, porque aunque no lo creas, te ayudará a bajar de peso. Masticar despacio ayudará a tu digestión y te permitirá disfrutar mejor de la comida que cuando la comes toda de un bocado. ¡Así que tómate tu tiempo y disfruta de la comida! 

PUBLICIDAD

como-hacer-dieta-con-exito 5.jpg

como-hacer-dieta-con-exito 6.jpg

como-hacer-dieta-con-exito 7.jpg
PUBLICIDAD

como-hacer-dieta.jpg
Los errores más comunes al hacer dieta