Lifestyle

Cómo elegir el rubor según tu tipo de piel

El rubor forma parte esencial para complementar el maquillaje, al ser este producto el toque que hace resaltar nuestros mejores rasgos y encantos del rostro.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para que la aplicación sea la correcta es muy importante tener en cuenta cuál es nuestro tono de piel, para así escoger el rubor, dentro de la gran gama de colores que existe en el mercado, que más nos favorece.

Imagen Getty Images

Piel blanca con tonalidad rosada

Lo primero que debes determinar es qué tipo de piel blanca posees, ya que existen dos tonos: la rosada y la blanca amarilla.

Si tu piel es blanca con tonalidad rosada el blush que mejor se ajusta a ti son los de tonos anaranjados, ya que te harán lucir fresca y juvenil. Pero además si eres de esas personas que al estar expuesta al sol se broncea fácilmente y le salen pecas, o si tu piel es de porcelana, ten en cuenta que las tonalidades claras son las mejores para ti.

Imagen Getty Images

Piel blanca tonalidad amarilla

Ahora bien, si por el contrario tu piel es blanca amarilla el tipo de rubor para ti son los de colores rosados, porque le darán un efecto de frescura a la cara. Si te maquillas con tonos muy suaves, el blush no cumplirá su función de contrastar los colores en tu rostro.

Imagen Getty Images

Si tu piel es morena

El rubor que mejor se adapta a ti son los de tonalidades rosados y los colores melocotones, porque te darán una apariencia naturalmente radiante. No utilices colores más claros porque hará parecer que tienes la piel opaca y seca.

Ver también: ¿Cómo elegir el tono de polvo compacto ideal para tu piel?

Imagen Getty Images

Si tienes la piel oscura

Los colores más adecuados para este tipo de piel son los que van desde los rosas hasta los anaranjadas fuertes. No olvides los colores bronce o cobre que consiguen realzar la belleza natural. Evita las tonalidades con matices azules como el fucsia o el rojo, pues lejos de darte un estilismo perfecto y limpio, creará la sensación que tu rostro es de piel seca.

PUBLICIDAD

Ahora que ya identificaste cuál es tu tipo de piel y el rubor que mejor se adapta a ti, ten en cuenta la mejor técnica para aplicarlo, evitando marcas pronunciadas que te darán un efecto de corte en el rostro. Hazlo de forma natural y sácale provecho a cada uno de tus rasgos.