Lifestyle

Cómo cortarte el flequillo tú misma

¿Quieres cortarte el flequillo para cambiar de look? ¿Te ha crecido el flequillo que te han hecho en la peluquería pero te da pereza ir a que te lo corten? ¿No te animas a ponerte en manos de una peluquera tras una terrible experiencia? Todas esas son buenas razones para cortarte el flequillo tu misma: recto, de lado o desfilados son las opciones más sencillas y que mejor quedan a todos los tipos de rostro.

PUBLICIDAD

Cortar flequillo recto

Imagen thinkstock

El flequillo recto se utiliza mucho en los cortes bob, o con el cabello bien largo y liso. Queda bien a casi todos los tipos de rostro, aunque siempre depende del largo y la cantidad de cabello que se utilice para hacer el flequillo.

Es fácil de hacer, tan solo necesitas tener el cabello bien seco y liso, recogerlo con una goma y cortar a la altura deseada. Solo se requiere de mucha paciencia.

Cortar flequillo de lado

Imagen thinkstock

El flequillo de lado es práctico y queda bien en todo tipo de cabellos -incluso los rizados y ondulados-. Es fácil de manejar, no da tanto calor como el flequillo recto y también es muy fácil de cortar.

Con el cabello mojado, amarra la porción de cabello con una forma hacia el lado contrario a donde quieres llevar el flequillo, corta y despunta un poco, peina como prefieras y listo. Ya tienes nuevo look.

Cortar flequillo desfilado

Imagen thinkstock

El flequillo desfilado es tal vez el más alocado, y puede que a muchas mujeres no les guste. Puede hacerse tanto en flequillos de lado o rectos, e incluso con raya al medio.

Tan solo tienes que cortar el mechón de cabello que será el flequillo hacia el lado contrario de donde lo llevarás, tomar como referencia el mechón más corto para el otro lado -si lo haces con raya al medio-, y tricotar un poco.

¿Te ha gustado aprender a cortarte el flequillo tú misma? ¿Cómo sueles llevar cortado el cabello? ¿Te gusta usar flequillo?