null: nullpx
Belleza

Caitlyn Jenner estrena lipstick con MAC Cosmetics

Caitlyn Jenner le sigue el paso a su hija Kylie en el mundo de la cosmética. Pero el lipstick de Caitlyn lucha por una causa especial.
29 Feb 2016 – 3:54 PM EST

Por Paulina Soto | @pauisoto
En la serie documental I am Cait hemos compartido la transición que ha vivido Caitlyn Jenner desde que hizo la reasignación de sexo . Ha sido un proceso que ha servido como ejemplo a muchas personas. Ahora, de la mano de MAC Cosmetics , Caitlyn estrena un lipstick en tono rosa nude. Jenner, eligió este color pues es universal, le va bien a muchas personas y es ideal para usarlo diario.


Caitlyn desea que la gente compre más de un lipstick, pues quiere reunir mucho dinero. Ya que el 100% de las ventas se donará a la iniciativa transgénero de MAC AIDS Fund. Y apoyará a los programas que se dedican a mejorar la vida transgénero.



El lipstick se llama Finally Free. Caitlyn le dio este nombre pues quería que representará a la comunidad a la que pertenece y a que ella finalmente se siente libre. Esta edición limitada estará a la venta exclusivamente en maccosmetics.com a partir del 7 de abril.



En entrevista con Sarah Brown de MAC Cosmetics, Caitlyn dijo que los últimos 9 meses han sido los más fascinantes de su vida. Confesó que durante 50 años se preocupo sobre la reacción que tendría si hacia el cambio. Nunca pensó que iba a ser tan positiva para ella. Pero es consciente que su posición es privilegiada. Sabe que lo que ha vivido es la excepción a la regla. Conoce lo que muchos trans viven simplemente para sobrevivir. “Es sorprendente ver lo difícil que es para la mayoría de la comunidad”, afirma Caitlyn.



Desde su fundación, en 1985, MAC Cosmetics ha tenido un mantra: todas las edades, todos los sexos y todas las razas. En 1994 nació junto con MAC AIDS Fund, los productos Viva Glam. Su venta ha recaudado millones de dólares que se han destinado para la lucha contra el VIH/Sida. La Drag Queen RuPaul fue la primer imagen de Viva Glam. También fue modelo de esta línea la cantante canadiense KD Lang, quien en 1992 admitió ser lesbiana y que defiende abiertamente las causas de derechos homosexuales. Por eso hace mucho sentido que Caitlyn Jenner se involucrará en el mundo del maquillaje de la mano de MAC. Además que el 100% de la venta se donará a la causa transgénero de MAC AIDS.




También te interesa:


Más contenido de tu interés