Lifestyle

Beneficios y curiosidades del shampoo de placenta

Imagen Thinkstock

Cuando escuchamos la palabra  placenta, automáticamente pensamos en embarazo y bebés. Sin embargo, también es un ingrediente de algunos productos de belleza, incluidos shampoos. 

PUBLICIDAD

Pero, ¿cuáles son los beneficios? ¿de verdad sirve?

Placenta en animales y plantas

La placenta se forma durante los embarazos, tanto de los seres humanos como de cualquier otro mamífero; se implanta en el útero y ayuda al intercambio de oxígeno y nutrientes entre la madre y el bebé. 

Por eso es rica en muchas sustancias benéficas para nuestro cuerpo y desde la década de 1940 se ha utilizado la placenta de animales -ovejas principalmente- en productos de belleza. También está presente en algunas plantas. 

Actualmente existe controversia con algunas marcas que argumentan utilizar placenta de humanos, pero eso aún no está regulado. 

Beneficios

Imagen Thinkstock

Numerosos estudios han comprobado los beneficios de la placenta, aunque el uso en shampoos es relativamente nuevo. 

Como con cualquier tratamiento, el secreto está en la constancia al utilizarlo. Solo después de algunas semanas notarás que tu cabello crece más rápido, está más sano y fuerte. 

Hay personas que lo utilizan también para contrarrestar problemas de pérdida de cabello, un padecimiento que también ocurre en las mujeres ya sea por alopecia o estrés. 

Aunque muchas marcas prometen resultados en pocos días, es necesario que pruebes con diferentes. Debido a la cantidad de sustancias que contienen los shampoos, algunos actúan más rápido que otros, unos ni siquiera se notan y otros hasta pueden ser dañinos, así que ten cuidado con lo que compres. 

PUBLICIDAD

Revisa: 5 tratamientos para el crecimiento del cabello

No solo para el cabello

Imagen Thinkstock

Si te animas a usar el shampoo de placenta, también puedes probar las cremas con extracto de placenta, que limpian tu rostro de manchas, unifican el tono de tu piel y disminuyen las líneas de expresión. Hay lociones corporales con placenta que ayudan a disminuir la flacidez, proporcionando hidratación y son excelentes aliadas en combatir la celulitis.

El mundo de hoy nos ofrece más alternativas de belleza, gracias a las tecnologías que permiten investigar a fondo los beneficios de cada sustancia. 

Consulta con tu médico si puedes probar estos productos.

No te pierdas: Una rutina simple para cuidar tu cabello