Gel de canela para que tu cabello crezca rápido, te decimos cómo hacerlo
La canela es una especia ampliamente conocida en el mundo por su característico sabor, pero no sólo le puede agregar un toque extra a un postre, también es una excelente aliada para tu cuero cabelludo.
Este condimento (Cinnamomum zeylanicum) es en realidad la corteza de un árbol llamado canelo. En la medicina tradicional se utiliza como antiinflamatorio, antioxidante, para controlar la presión y la diabetes.
Canela para prevenir la caída del cabello
Su principal compuesto es el cinamaldehído, el cual tiene propiedades antimicrobianas y vaso dilatadoras, lo que puede prevenir la pérdida de cabello.
De acuerdo a un estudio realizado en 2018, este compuesto de la canela puede estimular el crecimiento capilar, al incrementar la circulación de sangre al folículo.
Los folículos necesitan sangre y nutrientes para que crezca el cabello, por lo que si no tienen suficiente circulación se cae el pelo.
Además, de acuerdo a una investigación de 2013, la canela tiene propiedades antifúngicas. Por lo que también podría ser un aliado para tratar la caspa.
Gel de canela para que tu cabello crezca
Si quieres saber cómo aplicar canela a tu cabello y estimular su crecimiento, aquí está una sencilla receta. Necesitarás:
- Media taza de aceite de coco sólido
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Un recipiente con tapa
Agrega el aceite de coco a un sartén, caliéntalo poco a poco hasta que esté líquido. Coloca la canela en polvo y mezcla hasta que estén completamente incorporados. Deja enfriar y guarda la mezcla en un recipiente con tapa.
Antes de aplicarlo a tu cuero cabelludo, pruébalo en una pequeña parte de tu piel para asegurarte que no te causa alergia. Si te quedó roja la zona o si te salió un sarpullido después de dos días, no lo uses.
Una vez que lo probaste y sabes que es seguro puedes usarlo en tu cabello, agarra un poco del aceite con tus manos limpias, o con un cepillo, y aplícalo en tu todo tu cuero cabelludo.
Déjalo actuar por 20 minutos y después lava tu cabello como de costumbre. Puedes usar esta mezcla dos veces por semana.
Si tienes el cabello graso aquí hay otra receta sin aceite:
- 250 ml de agua
- 40 gramos de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- Recipiente con tapa
Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea. Guárdala en un recipiente con tapa. También deberás probar esta mezcla dos días antes de usarla en tu cabello.
Toma un poco de la mezcla con tus dedos y coloca en todo el cuero cabelludo. Deja reposar por 20 minutos y después lava tu cabello como de costumbre. Úsala hasta dos veces por semana.
Cuéntanos si ya probaste estas mascarillas, ¿notaste alguna diferencia?
Aprende otros trucos para cuidar tu cabello:
También te puede interesar: