Mascarillas de leche de coco y otros ingredientes para un cabello tan largo como el de Rapunzel
El cabello largo volverá a estar en tendencia durante el 2021, por lo que es el momento idóneo para presumir una melena kilométrica.
Para acelerar su crecimiento, estas 3 mascarillas serán tus mejores aliadas.
¿Cuánto tarda en crecer el cabello?
De acuerdo con información de especialistas, el cabello crece de 12 a 15 centímetros al año.
Acelerar el proceso es posible con ciertas técnicas, pero lo primordial para estimularlo es hacer que el pelo esté fuerte y saludable, pues si está dañado tardará más en aumentar su tamaño.
La siguiente mascarilla nutrirá y reparará tu melena, logrando así que tenga las características para crecer más rápidamente.
Mascarilla de leche de coco y yogur
La leche de coco es rica en proteínas y nutrientes que traen beneficios a los folículos capilares. Sus propiedades penetran el pelo desde la raíz, propiciando así su incremento en menos tiempo.
Necesitas:
- 1 taza de leche de coco.
- 2 cucharadas de yogur natural.
- 1 cucharada de aceite de argán natural.
Procedimiento:
En un recipiente de plástico, vierte la leche de coco. Agrega el yogur y el aceite de argán. Revuelve bien con una cuchara o una palita de madera, hasta que todo quede perfectamente incorporado.
Cómo usar:
Aplica la mezcla sobre el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas. Para llegar a todos los rincones, espárcela con ayuda de una brocha para tinte.
Una vez que el pelo esté completamente húmedo, espera 40 minutos y retira pasado este tiempo, con agua tibia. Repite una vez por semana, los resultados se notarán al poco tiempo.
Mascarilla de aceite de romero y miel
El aceite de romero es uno de los más efectivos para emplear en una mascarilla, debido a que previene la caída excesiva del cabello.
Aunado a eso, destapa, nutre y fortalece los folículos pilosos, haciendo que las hebras crezcan con más rapidez.
Necesitas:
- 2 cucharadas de aceite de romero.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de acondicionador.
Preparación:
En un bowl, mezcla los dos ingredientes hasta que se incorporen bien. Mete el recipiente en el horno de microondas y calienta por 15 segundos. Espera a que se entibie y agrega tu acondicionador preferido.
Cómo usar:
Cuando la mezcla se enfríe, coloca una cantidad generosa de medios a puntas. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira en la ducha.
Usa este tratamiento una vez a la semana, para que tu cabello sea menos propenso al quiebre y permanezca largo y fuerte.
Mascarilla de huevo y plátano
El huevo es rico en proteínas, lo que contribuye a que la estructura capilar permanezca saludable y libre de daños.
Necesitas:
- 1 huevo.
- 1 plátano en trozos.
- 1 cucharada de agua.
Preparación:
Bate el huevo junto con el plátano y posteriormente agrega el agua. Remueve hasta obtener una pasta homogénea.
Aplica por todo el cabello, incluyendo las raíces, y espera 20 minutos. Enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. Repite cada dos semanas.
Después de usar estas mascarillas, tu cabello se renovará por completo y crecerá varios centímetros en tan sólo unos meses.
mini:
Te recomendamos: