El chocolate encabeza la lista de nuestros placeres culposos, simplemente por su irresistible y delicioso sabor, pero ¿sabías que hay otros usos que le podemos dar a este maravilloso alimento?
Beneficios que no conocías del chocolate para tu cabello

Últimamente se han puesto muy de moda los tratamientos a base de chocolate o la chocolaterapia. Con frecuencia escuchamos de éstos como faciales, corporales y hasta aromáticos; lo que seguro no conocías es que también existen estos tratamientos para beneficiar la cabellera.
Gracias a uno de sus principales componentes -el cacao- los tratamientos capilares a base de chocolate logran hidratar profundamente el cabello, desde la raíz hasta las puntas, logrando reducir el frizz y hasta alisar tu cabellera.
Ahora que ya sabes esto ¿quieres conocer un poco más sobre los beneficios del chocolate para el pelo?

Suavidad y brillo
Aporta nutrientes esenciales que le brindan al cabello una suavidad y brillo inigualables. Así que si eres del tipo de chica que va muy seguido a la playa o practicas deportes bajo el sol o natación, estos tratamientos son ideales para ayudar a tu cabello a mantenerse hermoso y suave.

Para el cabello seco
Es ideal para el tipo de cabello seco o maltratado. Una de las principales funciones de este tratamiento es hidratar y nutrirlo, así que si te has sometido a tintes, tratamientos químicos, horas de secador o plancha, es tiempo para que le des un descanso a tu cabello, devolviéndole su vitalidad y qué mejor forma de hacerlo que con este tratamiento!

Para el cabello fino
No es recomendable para cabello graso o delgado. Esto se debe a que el cacao posee un alto contenido de lípidos (aceites grasos que ayudan a nutrir el cabello) por lo que en estos casos en vez de dejar tu cabello suave y sin frizz, podrías terminar con una apariencia pesada y sin movimiento.

Para realzar el color
Con este tipo de tratamientos tienes el beneficio de realzar el color en caso de ser castaño o negro. Si tu cabello es de color claro y quieres probar estos tratamientos, puedes utilizar chocolate blanco en vez de oscuro.

Házlo tú misma
En el mercado existen muchos productos capilares que incluyen el chocolate entre sus componentes, pero si deseas realizar este tratamiento de forma casera, a continuación te dejamos los pasos:
Necesitarás cacao natural 100% puro, agua y una brocha (como la que se utiliza para colocar tinte)
- Prepara el cacao a baño maría y revuelve constantemente con la brocha. Agrega agua hasta obtener una consistencia espesa (como la de un tinte de cabello)
- Luego de lavar tu cabello como de costumbre, agrega la mezcla con la ayuda de la brocha desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar por 20 minutos.
- Enjuaga tu cabello y retira el exceso de agua con una toalla.
Ahora que conoces nuevos beneficios que el chocolate puede brindarte ¿te ánimas a probar este tratamiento?









