Lifestyle

Beneficios de esquiar para estar en forma

No a todas nos gusta ir al gimnasio. Si bien puede ser un lugar donde podemos hacer amigos y además, mejorar nuestro estado físico para gozar de mejor salud, hay que saber que no es éste el único lugar donde podemos hacerlo.

PUBLICIDAD

Los deportes son una excelente alternativa al gimnasio, ya que allí también podemos conocer gente, conectarnos con ella -partimos de la base que nos gusta la misma actividad- y además, por sobre todas las cosas, ejercitarnos muchísimo sin darnos tanta cuenta de ello.

Existen muchos tipos de deportes y tenemos que ponernos a pensar y elegir cuál puede gustarnos más o simplemente, si te animas… ¡Probarlos a todos! Lo principal es definir si preferimos un deporte individual como las artes marciales, el tenis, el atletismo, la natación o el patinaje o los deportes en equipo como el fútbol, el básquetbol, el voley, el handball.

Es importante saberlo porque si elegimos un deporte grupal tendremos que anticiparnos y reclutar amigos que también quieran jugar o acercarnos a un club deportivo e inscribirnos.

Imagen Thinkstock

Los beneficios de practicar esquí

En esta oportunidad, les contaremos los beneficios del esquí, un deporte individual invernal que nunca pasa de moda y es súper divertido. Primero debemos saber que hay dos clases de esquí: el de fondo, que es el que se hace en superficies planas como valles nevados muy extensos y el esquí alpino, que se realiza en bajadas pronunciadas, por lo general, ubicadas entre las montañas. El de fondo es el más común, puesto que es más fácil de practicarlo así que nos referiremos a éste.

Tonifica las piernas

Mientras tú mueves las piernas deslizándote en la nieve trabajas con intensidad los cuádriceps -la parte de adelante del muslo- y así los tonificas de la misma manera que lo harías en el gym en una bicicleta, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Tonifica los brazos

Cuando te ayudas empujándote con los palos a deslizarte estás haciendo un doble ejercicio; el primero, de hacer fuerza con tus tríceps -la parte de atrás del brazo- al igual que cuando levantas pesas.

Tonifica abdominales

El segundo ejercicio es que permite tonificar los oblícuos abdominales -el músculo que comienza arriba de tu cadera y se extiende en forma de V hacia la ingle- cuando extiendes una mano y un pie hacia delante, y luego el otro, haciendo girar repetidamente tu torso.

Esa actividad suplanta a la que podrías hacer en el elíptico del gimnasio y en el “plato giratorio” diseñado específicamente para ejercitar los oblícuos, que sólo encontrarías en un gimnasio bien equipado.

¡Así es cómo podemos ejercitarnos mientras nos divertimos haciendo un deporte! Recuerda siempre, luego de hacer actividad física, estirar y, antes, enterarte de métodos para no lesionar tu cuerpo.