Hemos escuchado mucho sobre los beneficios de caminar, de todas las ventajas que este hábito le puede traer a nuestra salud. Si no tienes la capacidad de hacer algún ejercicio más demandante, con sólo caminar unos cuantos minutos al día le estarás sumando años a tu vida.
Beneficios de caminar descalza

Así que si el sólo caminar ya es un gran regalo para nuestra salud, ¿qué tal hacerlo descalza? Descubre los beneficios de caminar descalza tanto para tu organismo como para tus emociones. Quitarme los zapatos y caminar representa algo que a mí me encanta hacer a diario.
¿Por qué es bueno caminar sin calzado?

El movimiento que haces con los pies y la estimulación que reciben al tocar el piso y las diferentes texturas estimulan la circulación, por lo que tu cuerpo se oxigena. Esto permite que se eliminen las toxinas del cuerpo.
Los pies están llenos de terminaciones nerviosas que estimulan órganos vitales como corazón, hígado, riñones, ojos, estómago, etc., así que cada vez que pisas y presionas estarás ayudando a mejorar el funcionamiento de los mimos. Sin olvidarnos de que se nos fortalecen las piernas y evitamos la aparición de várices, dos beneficios directos del acto de caminar, descalza o no.
Como hablaba antes los beneficios no sólo son físicos, ya que caminar sin zapatos nos ayuda a liberar el estrés o la depresión. Al caminar descalzas no sólo estimulas todo tu cuerpo sino que además liberas energía negativa que acumulamos durante el día.
Ideas para descalzar los pies

Si bien puedes usar cualquier pretexto para quitarte los zapatos, lo mejor es hacerlo en lugares que estimulen tus sentidos. Te cuento que yo crecí en la playa y caminar sobre la arena es una de las experiencias más reconfortantes, pero no la única; así que a continuación te dejo una serie de ideas para experimentar descalza.
- Camina sobre césped. Ten cuidado con hacerlo en algún parque común pues puede haber suciedad de animales. Mejor házlo en tu propio jardín.
- Si vives en la plaza o cerca de un río, experimenta caminar dentro del agua; además de estimular los puntos ya hablados, también es una terapia ideal para poner en marcha los sentidos.
- Otra forma de estimularte es enterrar tus pies sobre la arena, esto te relaja y ayuda a mejorar tu salud. Será un excelente exfoliante.
- Si no cuentas con el tiempo o el lugar indicado para realizar esta actividad, no te preocupes, puedes improvisar en casa rodando tus pies sobre unos limones o un palo redondeado.
Siempre he preferido andar descalza que con algún tipo de zapatos, me refresca y relaja, así que te invito a que lo hagas también y si tienes hijos pequeños, antes de mandarlos a ponerse zapatos repasa los beneficios de caminar libremente. ¿Lo has probado?
Y aunque no lo creas también hay beneficios de caminar con zapatos de tacón. No son los mismos que caminar descalza, pero seguro te interesará conocerlos.








