null: nullpx

Arma un kit de maquillaje para principiantes con estos 14 productos, ¡y llévalo contigo a todas partes!

Publicado 31 Ene 2017 – 12:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No importa si tienes 18 o 30, cuando se trata de armar un kit de maquillaje para principiantes (tuyo o para regalar), es casi seguro que termines perdida entre el montón de productos que existen.

Para que no entres en pánico y quieras salir corriendo de las tiendas, es importante que tengas claro qué vas a comprar; así evitarás gastar dinero en productos al azar que no sabes cómo aprovechar al máximo.

Si estás a punto de armar un kit de maquillaje para principiantes, aquí te dejamos una lista con los productos básicos para resaltar tu belleza natural y lucir hermosa a cualquier hora del día.

(Pomegranate Raspberry Lip Balm de eos + Great Lash BIG Mascara de Maybelline + The Nudes Palette de Maybelline)

#1 Bálsamo para labios

La clave para unos labios suaves es la hidratación y este producto te ayuda a mantenerlos lindos todo el día. Es importante que busques productos que tengan antioxidantes o vitamina E, que sean hipoalergénicos, libres de parabenos y petrolatos. Te recomendamos aquellos que tengan una base de karité y aceite de jojoba, ingredientes naturales que mantendrán tus labios humectados y suaves por más tiempo.

#2 Máscara de pestañas

El producto perfecto para transformar nuestros ojos en un par de minutos. La máscara de pestañas se encarga de hacernos lucir frescas y despiertas sin tener que hacer prácticamente nada. Es importante que busques un producto que complemente tus pestañas: volumen, largo, curva. Si tu piel es grasa, sudas mucho o vives en un lugar húmedo, te recomendamos buscar una opción que se aprueba de agua, de lo contrario podrías terminar con ojos de mapache sin darte cuenta.

#3 Paleta de sombras nude

Las sombras son básicas en cualquier kit de maquillaje, pero para las principiantes la mejor opción es buscar una que tenga colores neutros y cálidos, ya que proporcionan la combinación perfecta lograr un look natural en el día o la noche. Además de ahorrar tiempo buscando sombras individuales que se complementen, también podrás ahorrar dinero, ya que las paletas de sombras traen una gran variedad de tonos por un precio justo.

(POREfessional face primer de Benefit + True Match Super-Blendable Makeup de L’Oreal + Dream Fresh BB Cream de Maybelline)

#4 Primer

Para que la base de maquillaje luzca natural y mantenga su cobertura durante el día, debemos colocar un primer que atienda las características de nuestra piel. Este producto ayuda a minimizar la apariencia de los poros abiertos, es ligero y cuando se incorpora a la piel del rostro no tiene color.

#5 Base líquida ligera

La fórmula lightweight es perfecta para cubrir imperfecciones, como brotes o manchitas; así como para disimular líneas de expresión sutiles y poros abiertos. Lo mejor es que existen opciones para todo tipo de piel: grasa y mixta (oil-free o matte), normal y seca (dewy o hidratante).

#6 BB Cream

Para las chicas que no requieren una cobertura total o que están buscando un producto que deje un acabado natural. Las BB Cream corrigen pequeñas imperfecciones, su color se adapta al tono de piel, tienen FPS y puedes poner varias capas sin lucir recargada. No olvides buscar una que se adapte a tu tipo de piel.

(Eraser Eye Concealer de Maybelline + Orgasm Blush de Nars + Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier)

#7 Corrector líquido

La fórmula líquida es mucho más fácil de difuminar e incorporar a la base de maquillaje, por eso es el producto ideal para las principiantes del maquillaje. La aplicación puede ser con ayuda de las yemas de los dedos o con una esponja para maquillaje húmeda. También funciona como iluminador y puede ayudarte a “esculpir” tus facciones.

#8 Rubor

Este es uno de los productos que harán que tu rostro tenga más luz y color en poco tiempo. La fórmula recomendada depende de tu tipo de piel: seca-normal (crema), mixta-grasa (polvo). Los rosas y corales son perfectos para comenzar ya que imitan el rubor natural de las mejillas.

#9 Polvo traslúcido

Un básico multifuncional que hará la diferencia al momento de maquillarte. Este producto es un must ya que te ayuda a “sellar” base, corrector y hasta el labial. Lo mejor es que no agrega más color a tu piel, por lo que el resultado es natural pero encantador. Asegúrate de elegir un polvo que no tenga shimmer y te de un acabado matte.

(Brow Powder Duo de Anastasia Beverly Hills + Audacious Lipstick de Nars + 24/7 Glide-On Eye Pencil de Urban Decay)

#10 Kit para cejas

Las cejas son el marco de nuestros ojos y la nueva tendencia de cejas naturales es increíble; sin embargo, existen algunos productos que te pueden ayudar a darles más cuerpo y forma sin tener que depilarlas. Para las principiantes se recomienda buscar un kit de cejas que tenga una pomada (peinar) y un polvo (rellenar). Es importante que después de aplicar el producto pases por ellas un cepillo para cejas, así lucirán naturales todo el día.

#11 Labial matte (cremoso)

Cuando comenzamos a maquillarnos, el labial es uno de los productos que más miedo pueden dar. Por eso te recomendamos buscar un lipstick matte que sea cremoso, ya que se queda más tiempo en los labios pero sin dejarlos acartonados o secos; además su color es más intenso. Puedes transformar tu labial matte aplicando un poco de bálsamo para labios: antes= más hidratación, después= labial con brillo.

#12 Delineador de ojos

El delineador de ojos negros puede lucir muy agresivo si no se sabe utilizar de forma adecuada, por eso se recomienda que las principiantes comiencen con un delineador color café, ya que luce más natural. Para aprovechar al máximo este producto, te recomendamos buscar un lápiz que sea cremoso pero a prueba de agua, ya que al tener estas características se puede usar en la línea de agua inferior, párpados superiores o en la línea de agua superior para hacer que tus pestañas se vean más abundantes.

(Esponjas para maquillaje + Set de brochas para maquillaje de HFUN)

#13 Esponja para maquillaje

Para que tu maquillaje luzca realmente natural y uniforme, las esponjas de maquillaje se han convertido en el santo grial. En forma de gota, están diseñadas para alcanzar lugares complicados como fosas nasales o los lagrimales. Lo mejor es que se pueden usar con la base, el corrector y hasta el polvo traslúcido; lo importante es que siempre la humedezcas (y retires el exceso de agua) antes de usarla, apliques puntos de maquillaje en el rostro y lo incorpores a la piel presionando la esponja en el rostro.

#14 Kit de brochas básicas

La clave de un maquillaje natural que se mantenga en el día, no es el producto que utilizamos, también es la herramienta que usamos para aplicarla. Por eso es importante que busquemos brochas para rostro y ojos que nos ayuden a incorporar el maquillaje sin mucho esfuerzo. Te recomendamos elegir aquellas de cerdas sintéticas, ya que funcionan para productos líquidos o en crema y su limpieza es mucho más sencilla. Puedes comenzar con:

  • Brocha para base (Foundation Brush)
  • Brocha para polvo (Powder Brush)
  • Brocha para rubor (Blush Brush)
  • Brocha plana para sombra (Base Shadow Brush)
  • Brocha para difuminar sombra (Blending Brush)
  • Brocha para delinear sombra (Accent Brush)

EXTRAS

Una vez que tienes tus básicos para el kit, puedes comenzar a buscar los siguientes accesorios que harán de rutina de maquillaje algo sencillo, rápido y natural.

  • Pinzas de depilar
  • Enchinador de pestañas
  • Sacapuntas para delineador en lápiz
  • Espejo con aumento
  • Papelitos absorbentes
  • Toallitas desmaquillantes

Lo increíble del maquillaje es que todo se puede adaptar y corregir, no hay nada permanente. Aprender a utilizar los productos es cada vez más sencillo, solo tienes que buscar un tutorial y en poco tiempo estarás dominando las técnicas más populares; lo importante es que encuentres las tendencias que te hagan sentir hermosa. No te pierdas: Estos son 7 productos de belleza que te ayudarán a lucir arreglada (pero natural) durante el invierno

¡Labios suaves y hermosos en un solo paso! Lleva tu eos a todas partes, el accesorio que combina con tu estilo de vida. Encuentra tu lip balm ideal aquí

Reacciona
Comparte