Lifestyle

Anímate a usar pestañas postizas: ¡Intensifica tu mirada!

Imagen Thinkstock

Seguramente has escuchado hablar muchas veces de ellas y dudado en si usarlas o no. Es el gran secreto de las celebrities, ¡ellas son fanáticas! En iMujer te brindaremos unos fáciles tips para usar pestañas postizas, para que tengas una mirada única y el miedo a colocarlas desaparezca.

PUBLICIDAD

Hay miles de modelos de eyelashes diferentes, comenzando por las de aspecto natural hasta las artísticas o fantasía que juegan con variedades de colores y accesorios. En primer lugar, para comenzar a usar pestañas postizas necesitarás un par de elementos:

Primer paso: Elementos

Imagen Thinkstock

Adhesivo para pestañas

 Debemos ser muy cuidadosas con el pegamento que utilicemos, ya que si es de mala calidad las pestañas se despegarán y probablemente se te irritarán los ojos. NUNCA hay que usar aquel que viene en el paquete de las mismas pestañas. DUO es una marca reconocida mundialmente y se puede adquirir tanto en color blanco ( packaging azul) o negro (p ackaging rosa). Por experiencia propia, recomiendo utilizar el de color negro, ya que queda mucho más natural. En caso de quedar algo desprolijo, se puede fusionar con el delineador.

Clip para colocar las pestañas:

No es un elemento indispensable, pero sí muy efectivo. A pesar de que se pueden usar las manos o una pinza de depilar como las que disponemos en nuestras casas, este clip facilita mucho la colocación, dado que una pinza común es muy pequeña y las manos dificultan la visión. Pueden comprarse en la mayoría de las perfumerías.

Imagen Thinkstock

Las pestañas:

El largo y modelo depende de los gustos de cada una. Hay una variedad casi infinita para elegir, ya sea para usar diariamente y lucirlas como si fueran naturales o para llevar a una fiesta (de disfraces, por ejemplo). Se venden en cotillones, perfumerías y locales de maquillaje, y no es indispensable que sean costosas o de excelente calidad, a menos que estés buscando pestañas extravagantes, las cuales se venden sólo en marcas especializadas.

PUBLICIDAD

Segundo Paso: Maquillaje

Imagen Thinkstock

Debes maquillarte primero, fundamentalmente los ojos (incluyendo el delineado), y al final colocar las pestañas postizas para no ensuciar las mismas. El delineado del párpado superior determinará y ayudará la colocación de las pestañas, además de disimular que las mismas son falsas.

Tercer Paso: Ajuste de la pestaña

No todas las pestañas vienen del mismo tamaño de tu ojo, por lo que antes de colocarlas debes fijarte como quedarán (sin usar pegamento) y, en caso de que sobren unos milímetros, puedes quitarle una pequeña parte cortando con una tijera hasta lograr el tamaño exacto.

Imagen Thinkstock

Cuarto Paso: Pegamento y colocación

En primer lugar, se coloca el pegamento sobre la línea de la pestaña y luego, cuidadosamente y con un espejo como guía, se aplica la misma lo más cercana a tus pestañas naturales como sea posible y sobre el delineado previamente hecho. Lo principal es lograr pegar aunque sea una parte, luego el resto puede empujarse hacia el parpado con un palillo o la parte trasera de una pinza de depilar.

Quinto Paso: Perfeccionamiento

Si quieres lucir tus pestañas aún más, puedes realizar muy delicadamente otro delineado después de aplicadas y una vez que el pegamento se haya secado por completo. Además, puedes unir las pestañas postizas con las naturales usando rimmel, pero debes tener en cuenta que de esta forma las eyelashes se deteriorarán y durarán menos tiempo.

Imagen Thinkstock

¡Listo!

Ahora puedes jugar con todo tipo de pestañas postizas, te mostramos algunos ejemplos:

Quédate en iMujer para seguir leyendo más sobre pestañas postizas.