El acné en el trasero suele presentarse durante los meses más cálidos, debido a que las glándulas sudoríparas trabajan el doble para refrescar tu cuerpo, pero los poros no llegan a cumplir su función al mismo ritmo. Por fortuna, este «acné» —que también puede salir en el pecho—, puede controlarse, como explica la dermatóloga Shereene Idriss a Cosmopolitan .
«Acné» en las nalgas: qué medidas simples puedes tomar para que desaparezca

¿Es realmente acné?
Según la dermatóloga, técnicamente, lo que aparece en el trasero «es la inflamación de los folículos capilares causada por la fricción».
¿Qué hacer para evitar los granos en el trasero?

Realiza un lavado corporal
La doctora Idriss recomienda utilizar geles de baño que contengan peróxido de benzoilo para eliminar las bacterias de la piel responsables de los granitos. También existe la posibilidad de emplear una almohadilla que contenga ácido glicólico o salicílico.
Quítate la ropa sudada
Ni bien llegas a tu casa: cuanto más rápido lo hagas, menos vulnerable serás a los granitos traseros. Asimismo, es importante que evites vestir ropa demasiado ajustada.
El «acné» en el trasero también puede resultar de una condición dermatológica conocida como foliculitis o incluso, en algunos casos, puede ser uno de los indicios de enfermedades crónicas como la diabetes. Por este motivo, si notas que ninguna de estas medidas sencillas te da resultado, es recomendable que consultes a tu médico, tal como lo recomienda Everyday Health.
Finalmente, recuerda que mantener una salud fuerte en general es una excelente decisión para prevenir este tipo de problemas.
Más información








