Vernos bonitas y saludables es algo que empieza por nuestro interior, más precisamente por lo que comemos. La mala alimentación puede degenerar en un mal funcionamiento del organismo que se agrava con los años, por eso, es importante llevar siempre una dieta equilibrada, sobre todo en determinadas etapas. Tal como hay cierta ropa para cada edad, con las dietas pasa lo mismo. Para saber más solo tienes que seguir leyendo.
A cada edad, su dieta


MENOS DE 40 AÑOS
Desequilibrios
Qué debes hacer: En la juventud, es habitual saltarse comidas, abusar de la comida rápida o someterse a dietas "yoyo" sin control médico. Sin embargo, es el momento de establecer una dieta sana, variada, rica en fibra y vitaminas, y pobre en grasa, que permitirá evitar muchas enfermedades y mantenerte en plena forma. Si estás planificando quedar embarazada, aumenta el consumo de verdura de hoja verde, rica en ácido fólico.
Qué debes evitar: Atracarte con comida y luego dejar de comer para "compensar" el extra calórico en un error que se paga con kilos de más. Si has hechos excesos, realiza más ejercicio y toma alimentos de bajo aporte calórico. También evita las dietas que lees en todas las revistas, siempre es mejor consultar con un nutricionista.
Embarazo
Qué debes hacer: Tu ginecólogo hará análisis y detectará posibles deficiencias, pero es vital aumentar el consumo de vitaminas, hierro y calcio, ya que el feto absorbe muchos nutrientes para su desarrollo. Bebe gran cantidad de leche.
Qué debes evitar: Prohibido el café, el tabaco y el alcohol. Cualquiera de estas tres cosas puede acarrear graves problemas para tu bebe. Un dato importante: el tabaquismo durante el embarazo aumenta las posibilidades de muerte súbita. Controla el aumento de peso ya que puede conllevar problemas en el parto. Consulta a tu médico como va tu peso y si precisas cambiar la dieta. No practiques deportes bruscos, opta por el yoga, la natación o la gimnasia maternal.









