Audaces, clásicas, llamativos o pasteles. Existen variedad de sombras de ojos para todas y todos los gustos. Y ante tanta oferta, las posibilidades de usarlas se multiplican. Si estás cansada de usar siempre la misma rutina de maquillaje a la mañana o antes de una cita, es hora de ser un poco audaz.
7 maneras de aplicar sombras

Para quienes buscan algo diferente o inusual, hoy en la sección Belleza de iMujer queremos presentarte 7 maneras de aplicar sombras de ojos. ¡Pruébalas y encuentra la tuya!

#7 Como delineador de ojos
Primero, aplica tu delineador habitual. Luego, maquilla tus párpados con la sombra y luego con un pincel aplica la misma sobre la línea de delineador. Si eres audaz, prueba con los colores de sombra claros.
Una combinación más que interesante son el fucsia brillante y colores claros.

#6 Ilumina tu párpado
Aplica cualquier color de sombra metálico sobre la esquina interna de los ojos, o cerca de la nariz justo debajo de la línea de las cejas. Luego puedes cubrir el párpado por cualquier otro color, incluso puedes dejarlo sin ningún color.

#5 Todo el párpado
Trata de usar la sombra de una forma diferente, como cubriendo todo el párpado con cualquier color, siempre y cuando logre abarcar toda la superficie hasta la línea de las cejas.
Ten en cuenta de cubrir todo por igual.

#4 Tres colores o tonos
Es más fácil y divertido variar tu maquillaje si utilizas tres colores de sombras a la vez o tres gamas de un mismo color. Ya sea que los compres como una paleta, o por separado, lo importante es el orden en que los aplicarás.
Primero, el más claro para cubrir todo el párpado desde la línea de las pestañas. Luego, el tono intermedio en la parte móvil del párpado y hacia la esquina externa del ojo, y por último, el color más oscuro en la arcada del ojo.

#3 Dos colores opuestos
En este caso, conviene aplicar primero el color más claro bajo la línea de las cejas y los bordes internos de los ojos. El color más oscuro, en la parte exterior del ojo.

#2 ¡Experimenta!
Existen mucha variedad de sombras de ojos en el mercado: mate, cremosas, lápices, con brillos. Anímate a variar tu estilo, y cambia el tipo de sombra que puedas usar.
Depende de la ocasión, o tus ganas de innovar. Es cuestión de experimentar.

#1 Toma un descanso
Siempre que tomes un descanso del maquillaje y andes a cara lavada, tu piel lo agradecerá. Incluso se trate de los párpados u ojos, además de aportar un nuevo estilo. Muchas mujeres se soprenden por lo bien que se ven sin sombras.
¿Qué maneras de usar sombras te gustaron más? Quizás te pueda interesar sobre el maquillaje de ojos juntos o el mejor tono de sombras según el color de tus ojos.









