Si bien cuando se trata de hábitos de belleza y rutinas de cuidado existen millones de cosas que puedes mejorar y otro millón que puedes estar haciendo mal sin notarlo, en los temas relacionados con el cuidado de la piel en invierno hay que prestar mucha atención, puesto que proteger la piel contra el clima invernal va mucho más allá del uso de crema hidratante.
7 hábitos que hacen que tu piel luzca mal en invierno

A continuación te presentamos el listado de 7 hábitos que pueden estar saboteando tu rutina de cuidado de la piel en invierno.

Error #1: Usar productos con base de alcohol
El desinfectante de manos de tu bolso, el tónico de tu tocador y los productos anti-acné pueden hacer una apuesta segura el resto del año pero no tan buena opción en climas fríos. Todos esos productos encaminados a controlar la cantidad de grasa minan a tu piel de la poca humedad que produce en el invierno. Opta por fórmulas creadas sin alcohol en sustitución de estos productos.

Error #2: Olvidarte del protector solar
A pesar de que el sol se encuentra en temporada baja, tu piel aún está siendo afectada por los rayos del sol inclusive en los días nublados. ¿Lo sabías? En días de invierno tenemos el plus de que la luz solar se refleja en la nieve.
Ya escribimos una entrada más amplia al respecto, visita nuestro artículo: Razones para usar protector solar en invierno

Error #3: Olvidarse de los labios
Nunca se debe saltar el bálsamo labial: el viento frío y el calor interior seco hacen desastres en la barrera protectora natural de los labios.

Error #4: Olvidarse de beber agua
Es muy fácil en invierno y con las bajas temperaturas olvidarse de tomar la cantidad de agua que tu cuerpo necesita. Aunque no hagas actividad física procura tomar dos litros de agua a lo largo del día para garantizar un aspecto saludable en tu piel.

Error #5: La crema hidratante
Es un error común de las mujeres utilizar la misma crema hidratante a lo largo de todo el año. Tienes que saber que las cremas ligeras funcionan mejor en climas cálidos y con el calor, mientras que en invierno necesitas una fórmula más pesada que mantenga la humedad de tu piel.

Error #6: Duchas
Las duchas excesivamente calientes y maratónicas no son la mejor opción para tu piel sin importar lo bien que se pueda sentir. Esto debido a que el agua caliente reduce los aceites naturales de la superficie de la piel, dejándola seca.

Error #7: La calefacción
Similar al punto anterior, mantener la casa con excesivo calor puede resecar la piel.
Hasta aquí llegamos con nuestra entrada sobre hábitos que pueden dañar tu piel en invierno. ¿Cuál de ellos piensas cambiar pronto? ¡Comparte con nosotras!









